PUBLICIDAD

[VIDEO] El Inca del Gran Poder llega a Oruro para su promesa a la Virgen del Socavón

Pese a que la ACFO prohibió el ingreso de los Incas del Gran Poder en la entrada de Oruro, Franco de la Cuenca, llegó al Socavón a realizar su promesa.

El Inca del Gran Poder llega a Oruro para su promesa a la Virgen del Socavón. Foto: Red Uno.

Escuchar esta nota

A través de sus redes sociales Franco de la Cuenca, uno de los denominados Incas del Gran Poder, llegó este domingo a los pies de la Virgen del Socavón a realizar su promesa.

El video que compartió en su cuenta de Facebook, fue acompañado de un texto donde señala que llegó a los pies de la Virgen del Socavón a realizar su promesa.

Estamos aquí en la ciudad del Folklore Oruro, estamos aquí entrando donde la Virgen del Socavón, vamos a hacer hoy la promesa ante la virgencita, estamos en la iglesia donde está ella me vine con mucha fe”, manifestó Franco de la Cuenca.

De la Cuenca, junto a Alejandro Ledezma, participaron después del Gran Poder, en las diferentes entradas y fiestas patronales efectuadas en varios departamentos de Bolivia.

El pasado fin de semana el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, aseguró que los bailarines ‘‘Reyes Incas’’ le contactaron para participar en el Carnaval de Oruro, él les rechazó la solicitud debido a que no calificarían por razones religiosas y por distorsión de la danza que caracterizaron.

Por su parte, Franco de La Cuenca (uno de los denominado Incas del Gran Poder), declaró que las autoridades de la festividad de Oruro no les entendieron que algunas fraternidades los contratan para hacer presencia y señala que en algunas ellos si asisten por devoción.

Posteriormente reiteró que tiene mucha fe a la Virgen del Socavón y agregó que no es su cumpla que exista tanto cariño hacia ellos y aglomeraciones.

 “Jamás tergiversamos las danzas ya que bailamos de Príncipe Inca en Gran Poder y los Tobas Indumentaria Tobas Yuki (del oriente boliviano, etnias guerreras). En Urkupiña y Chu'tillos Waphuri, y las demás indumentarias fueron usadas como modelos en diferentes ferias a nivel nacional por medio de las encargadas de vestuario”, agregó De La Cuenca.

El Inca del Gran poder, señaló que lo más importante para él es sacar a Bolivia en lo más alto, y hacer conocer a cada región, lamentó que los organizadores de la entrada den prioridad a personas extranjeras, adelantó que realiza su proyecto denominado, "Rutas del Inca con Franco De La Cuenca".

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:30

Inter de milán vs. river plate

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD