PUBLICIDAD

Médico: antes de ser intubados pacientes me piden que los vacunen y les digo que 'es demasiado tarde'

Un médico ha descrito cómo los pacientes jóvenes y no vacunados con Covid-19 "ruegan" por la vacuna mientras se mueren, pero señaló que en ese momento "es demasiado tarde" para ellos.

23/07/2021 16:56

EEUU

Escuchar esta nota

En una emotiva publicación de Facebook, la Dr. Brytney Cobia compartió la desgarradora experiencia de tratar a personas que se negaron fatalmente a recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Estoy ingresando en el hospital a personas jóvenes y sanas con infecciones muy graves por Covid", escribió el médico de Alabama. "Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados es suplicarme por la vacuna.

"Los tomo de la mano y les digo que lo siento, pero que es demasiado tarde. Unos días después, cuando llamo la hora de la muerte, abrazo a los miembros de su familia.

"Les digo que la mejor manera de honrar a su ser querido es vacunarse y alentar a todos los que conocen a hacer lo mismo.

"Lloran. Y me dicen que no sabían. Pensaban que era un engaño. Pensaban que era político. Pensaban que porque tenían cierto tipo de sangre o cierto color de piel no se enfermarían tanto".

"Ellos pensaron que era 'solo la gripe'. Pero estaban equivocados. Y desearían poder regresar. Pero no pueden. Así que me agradecen y van a vacunarse.

"Y vuelvo a mi oficina, escribo su nota de muerte y digo una pequeña oración para que esta pérdida salve más vidas".

Cobia dijo que aunque se prepara para no sentir pena por esta persona "porque tomó su propia decisión", verlos en su lecho de muerte cambió su posición.

[Ellos] me suplican por la vacuna. Los tomo de la mano y les digo que lo siento, pero que es demasiado tarde. Dr. Brytney Cobia

"Sigue siendo una persona que piensa que tomó la mejor decisión que pudo con la información que tiene y toda la desinformación que existe", anotó.

“Y ahora todo lo que realmente ves es su miedo y su pesar. Y aunque puedo entrar a la habitación pensando: 'Está bien, esto es tu culpa, te hiciste esto a ti mismo', cuando salgo de la habitación, veo a una persona que realmente está sufriendo, y que está tan arrepentido por la elección que ellos hicieron."

“Es realmente difícil porque todos nosotros, los médicos y el resto del personal médico, hemos estado haciendo esto durante mucho tiempo y todos estamos, en este punto, muy cansados ​​y emocionalmente agotados y cínicos”, dijo.

“Lo que vimos en diciembre de 2020 y enero de 2021, fue el pico absoluto, el apogeo de la pandemia, donde estaba firmando 10 certificados de defunción por día”. "Ahora, ciertamente no es así, pero recuerda mucho probablemente a octubre, noviembre de 2020, donde sabemos que se avecinan muchas cosas importantes". dijo.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD