PUBLICIDAD

Memes de la huida: Puigdemont regresa a Barcelona y se va sin ser atrapado por la Policía

El expresidente catalán reapareció en Barcelona después de 7 años para dar un discurso, pero de forma fugaz, desapareció entre la multitud. Ahora los Mossos d'Esquadra tratan de localizarlo.

08/08/2024 12:10

Los mejores memes de la huida de Carles Puigdemont siete años después / EP.
Barcelona, España

Escuchar esta nota

España vivió la mañana de este jueves, un nuevo capítulo en la ‘telenovela’ de Carles Puigdemont, el expresidente de Cataluña que lleva siete años eludiendo a la justicia española. Tras su sorprendente reaparición en el Parlamento catalán, ante miles de simpatizantes, periodistas y agentes de los Mossos d'Esquadra, el polémico político desapareció una vez más, dejando al país en vilo y a las redes sociales llenas de memes y comentarios jocosos.

Puigdemont, sobre quien pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo por el delito de malversación, decidió desafiar al Estado español al regresar a Cataluña para asistir a la sesión de investidura del nuevo presidente del Gobierno catalán. Sin embargo, su presencia fue fugaz. Después de un breve discurso en el que denunció la “represión” del Estado y criticó la ley de amnistía, el político catalán desapareció, dejando a los agentes a escasos metros de distancia sin poder detenerlo.

La noticia de su desaparición ha sido recibida con una mezcla de incredulidad y humor en las redes sociales. Desde comparaciones con escenas de películas hasta recomendaciones absurdas para evitar la detención, los internautas no han dejado pasar la oportunidad de convertir el suceso en un fenómeno viral.

La figura de Puigdemont se ha transformado en una especie de mago a lo Harry Potter, capaz de desaparecer ante los ojos de todos, mientras que las fuerzas de seguridad, incluyendo a los Mossos d'Esquadra, han sido blanco de duras críticas por su aparente ineficacia.

El incidente ha avivado el debate sobre la actuación del poder judicial y la aplicación de la ley de amnistía en el contexto del ‘procés’ catalán. Mientras algunos consideran que la detención de Puigdemont pondría a prueba la imparcialidad del sistema judicial, otros ven en su posible fuga un nuevo golpe a la credibilidad de las fuerzas de seguridad.

El desenlace de este episodio sigue siendo incierto, pero lo que es claro es que la figura de Puigdemont continúa siendo un símbolo divisivo en la política española, capaz de generar tanto admiración como controversia. Mientras tanto, España sigue atenta al próximo movimiento del expresidente catalán, cuyo destino parece estar nuevamente en manos del azar.

Aquí más memes que inundaron las redes sociales:

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

El cartel de los sapos: el origen

03:00

Uno de película

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

07:00

El mañanero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD