PUBLICIDAD

Modelos virtuales son la nueva tendencia en sitios como OnlyFans que ofrecen contenido 'hot'

Las modelos creadas por la inteligencia artificial son requeridas por las empresas que se dedican a la difusión de estos videos en internet. 

30/12/2023 9:27

Escuchar esta nota

La inteligencia artificial se abre paso, poco a poco, en el mundo del erotismo. Con modelos virtuales algunas empresas introducen nuevas “mujeres” en el contenido bajo demanda. 

En Fanvue se encuentra Aitana López, más conocida como @fit_aitana. Detrás de esta modelo se encuentra The Clueless, una startup de Barcelona que busca abrirse un hueco en el mundo de las influencers virtuales.

Sus creadores, Rubén y Diana, explican a Infobae España que su idea original consistía en “crear modelos para avatares o influencers que puedan hacer estas campañas (de publicidad en redes sociales) sean menos costosas para las marcas”. Así, quieren impulsar a sus dos modelos, Maia y Aitana, hasta convertirlas en verdaderas influencers.

“El objetivo nuestro era reducir gastos a la hora de que tanto las pequeñas como grandes marcas pudiesen promocionar productos de una forma más económica. Aitana cobra unos 1.000 euros por post, mientras que una persona de la misma categoría de influencer, con unos seguidores parecidos, cobraría cinco o seis veces más”, explica Rubén a Infobae España.

Aitana no es la única modelo virtual presente en esta plataforma o en otras similares: Aisha Escu ofrece un “santuario sensual” por cinco dólares, Chloe Johnson pide 12 por introducirse a un mundo de “elegancia y sensualidad” y Emily Pallegrini te invita a “jugar” por 4,50 dólares. Así, si los límites del contenido los marca la empresa, la experta en estudios de género Iris Cebellán Sánchez tiene claro que, en realidad, “no hay límites”.

“Este tipo de plataformas que crean mujeres hiperrealistas lo que quieren es fomentar otro tipo de consumo sobre los cuerpos de las mujeres”, denuncia a Infobae España. “Como no es una mujer (real), puedo jugar con ella sin límites (...), le puedo pedir lo que quiera, que también lo va a hacer”, reflexiona. De hecho, muchos en los comentarios celebran que no sean mujeres reales: “incluso mejor”, escriben.

Ante los argumentos de empoderamiento de la mujer para defender este tipo de plataformas, explica que puede ser “bastante perjudicial para las niñas”, que aprenden que “la única forma de empoderarse tiene que ver con ese consumo de los cuerpos”. También para las mayores, que asocian este tipo de prácticas como “empoderamiento” o “libre elección”.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD