Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/10/2021 - 11:51

Tendencias

NEGLIGENCIA: Pensando que era necrosis tiran a la basura el dedo de un paciente de color

Un operario indio de color, acudió a Urgencias Italia, con la mano sangrando y el dedo meñique de su mano envuelto en un pañuelo. Sin embargo, la enfermera creyó que el dedo tenía necrosis y lo tiró a la basura

Cargando...
Italia

Sin lugar los profesionales de salud deben estar al tanto de cada paciente que ingresa al nosocomio donde brindan un servicio de salud, esto para no cometer errores o negligencias que les cueste luego su propio trabajo. Esta es la historia de un operario indio de color, que se encontraba trabajando en una fábrica de la ciudad italiana de Turín, tras un accidente sufrido en su lugar de trabajo, se dirigió a Urgencias del Hospital Santa Croce de Moncalieri, lugar al que llegó con su dedo meñique envuelto en un pañuelo y sangrando de su mano de manera abundante, el quería que le implantaran su dedo nuevamente. 

Pero el implante no se llevó a cabo, ya que el hospital informó que habían perdido el dedo del paciente, pero las investigaciones pertinentes llegaron a revelar el equívoco del Hospital y dónde terminó el dedo.

Resulta ser que una de las enfermeras del Hospital, tomó el dedo amputado que el paciente llevaba envuelto en un pañuelo, lo puso en hielo y se lo llevó. Pero cuando e el hombre salió de la operación y se encontrara en sala de recuperación se dio cuenta que no le habían cosido el dedo, ante lo cual pidió explicaciones, las mismas que no supieron dárselas, por lo que decidió interponer una denuncia contra el hospital.

Cargando...

Pese a la negligencia comprobada, la Fiscalía de Turín decidió archivar el caso, dejando sin indemnización al trabajador, el mismo que por la herida ha quedado con secuelas motoras en la mano afectada, perdió su trabajo, nadie lo ha querido contratar nuevamente, y hoy por hoy está viviendo en la indigencia y duerme dentro de un coche en la ciudad italiana.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...