El pequeño de 4 años relató entre lágrimas que se siente abandonado por parte de sus padres. Usuarios en redes sociales se conmovieron por las palabras del niño.
23/11/2023 20:12
Escuchar esta nota
Un niño coreano, llamado Geum Ji Eun, se viralizó en redes sociales tras su desgarradora confesión sobre la relación con sus padres.
En una entrevista, el niño de 4 años relata un abandono por parte de sus padres, cree que no lo quieren y muchas veces está solo en su misma casa.
La primera pregunta al niño fue: '¿quién te cae mejor, mamá o papá?', a lo que respondió: "no sé, creo que ninguno. Estoy solo en casa y nadie juega conmigo. Me siento solo", comentó visiblemente afectado.
En cuanto a su madre, el pequeño apuntó duramente: "Creo que no le agrado, ella nunca me escucha", para posteriormente romper en llanto.
En paralelo el programa de televisión mostró la reacción de los padres ante la declaración de su hijo a quienes se les vio desconsolados por las palabras.
El registro se viralizó en redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar. Cientos de usuarios empatizaron con el menor de edad y escribieron, "pobre niño, no pude contener las lágrimas" y "se me desgarró el corazón", entre otros.
El pequeño Geum Ji Eun apareció en uno de los capítulos del programa My Golden Kids, del medio surcoreano Channel A. Se trata de un espacio de televisión dedicado a las familias que tienen problemas con la crianza de sus hijos. Cámaras los graban en su cotidianidad, expertos los escuchan y analizan sus comportamientos para tratar de asesorarlos. Es presentado por la psiquiatra Oh Eun-young, quien es reconocida en Corea del Sur por sus terapias.
El episodio de una hora y 11 minutos, presenta en principio al menor como un ser problemático al agredir a su abuela. "¿Cuál es la razón de su comportamiento?", se preguntaban.
"Desde los tres años es así. Comienza a morder o a golpear. Ahora, responde. Yo le di amor, lo cuidé y ahora es agresivo con nosotros tres", señaló su mamá en televisión, al lado de su esposo y la abuela.
Al ver sus bruscas reacciones y episodios con su familia, Oh Eun-young afirmó que el niño tenía un apego agresivo y necesitaba ser escuchado.
Uno de los momentos más tensos exhibido en televisión se da cuando el pequeño quiere dibujar, en lugar de hacer sus tareas. "Por lo que veo como mamá, no te gusta estudiar. ¿Vas a ir a la escuela de arte? Tienes que ser guapo. Pero no puedes hacer eso. El arte cuesta mucho dinero", le decía su mamá mientras el pequeño hacía unos trazos en una hoja. La experta le insistió que no podían estigmatizarlo ni inculcarle que el arte era negativo.
La psiquiatra, quien incluso se conmovió, afirmó que el niño pedía amor. "Después del trabajo, aunque sean solo 30 minutos, hay que dedicarle tiempo. (…) Su hijo se sentirá cómodo en muchos sentidos", aconsejó. "Mamá y papá no tienen suficiente tiempo para pasar íntimamente con su hijo. Necesitan tiempo para concentrarse solo en el niño. No es porque la abuela no le dé amor, sino que necesita atención y amor de parte de sus papás", concluyó.
Vea el video:
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30