Dos videos grabados en San Ignacio y cerca de la Laguna Colorada muestran extrañas luces y formaciones en el cielo que dejaron intrigados a sus testigos. Una ufóloga analizó las imágenes y planteó una sorprendente hipótesis.
19/10/2026 11:58
Escuchar esta nota
Dos videos grabados en Bolivia despertaron curiosidad y preguntas entre testigos y una investigadora de fenómenos OVNI. Las imágenes muestran una extraña luminosidad en el municipio de San Ignacio de Velasco y una formación en el cielo cerca de la Laguna Colorada, escenas que una ufóloga interpretó como posibles manifestaciones de naves extraterrestres, aunque no se presentó evidencia que confirme esa hipótesis.
Elena Aguirre grabó una extraña luminosidad en el pueblo de San Ignacio. Al revisar las imágenes, observó una especie de rayo que parecía proyectarse hacia arriba, un detalle que la dejó intrigada, de acuerdo al reporte de Al Rojo Vivo.
Ante las dudas, acudió a la ufóloga Anahí Paravicini para que analizara la grabación. La especialista descartó que se tratara de un rayo y planteó una explicación relacionada con una supuesta nave.
“Claro, sí se ve como si fuera un disparo. Si bien se ve la estructura, el objeto, es más como una salida rápida, como una salida de un portal”, sostuvo Paravicini, quien vinculó el fenómeno con lo que describió como un portal dimensional.
Una formación extraña cerca de la Laguna Colorada
La investigadora también examinó otro video grabado esa misma jornada, por la tarde, en las cercanías de la Laguna Colorada.
Fernanda Paniagua, testigo del fenómeno, describió una formación redonda en el cielo que le recordó a un objeto volador.
“La nube que era redonda, que bueno, más bien parecía un platillo volador, que en ese momento nos dio mucho miedo a todos los que estábamos ahí presentes”, contó.
Según su testimonio, la formación también habría cambiado de color, pasando del negro a un rojo intenso.
¿Naves que se ocultan entre las nubes?
Paravicini planteó que la formación podría corresponder a una supuesta nave que utilizaría las nubes para ocultarse. Como parte de su interpretación, afirmó que algunos objetos tendrían la capacidad de volverse invisibles. “Hay algunas naves que tienen esta característica de hacerse invisibles”, aseguró.
La ufóloga también relacionó estos posibles avistamientos con lugares que considera puntos de alta energía, como centros ceremoniales y zonas volcánicas. “Porque son centros ceremoniales, porque son puntos energéticos, entonces el tema también de los volcanes”, explicó.
Los testimonios y las interpretaciones de la investigadora alimentan el misterio en torno a las imágenes. Sin embargo, hasta el momento, los relatos no permiten confirmar que los objetos captados sean naves extraterrestres, por lo que su origen continúa sin esclarecerse.
