PUBLICIDAD

Pasajero no binario se queja del servicio en tren por sólo decir “damas y caballeros”

El joven se queja en las redes sociales  por la exclusión del servicio de transporte al decir “damas y caballeros” y no mencionarle, haciendo que la compañía admita su error y se disculpe.

15/05/2021 11:49

Inglaterra

Escuchar esta nota

Resulta que un joven de Inglaterra se quejó por el servicio de una compañía de trenes por decir “damas y caballeros” y no mencionarle. ¿Qué fue lo que pasó? Resulta que la compañía admitió su error y se disculpó. El caso se ha vuelto viral en redes sociales y ha sido retomado por personas que luchan por los derechos de la comunidad LGBT.

La noticia de este caso fue retomado en varios medios locales e internacionales. Y es que resulta que el joven se quejó por la exclusión del servicio de transporte al sólo mencionar a las mujeres y hombres. Laurence Coles, su nombre, se identifica como no binario.

“‘Buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas…’ así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí, así por lo que que no lo escucharé’”, se quejó la persona no binaria.

La respuesta del London North Eastern Railway (LNER) de Inglaterra sorprendió a la comunidad LGBT, pues hizo bien y ofreció una disculpa para el pasajero no binario.

Mediante un tuit, el servicio de trenes escribió lo siguiente:

“Lamentamos mucho ver esto, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían usar un lenguaje como este, y agradezco que nos hayas llamado la atención. Por favor, ¿podría informarme en qué servicio se encuentra y me aseguraré de que sigan siendo tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER?”.

La publicación generó todo tipo de reacciones. Hubo varios que apoyaron a Laurence Coles, mientras que algunos se lanzaron en su contra. Por ello, decidió cerrar su cuenta de Twitter.

Al respecto, el testimonio de una persona no binaria de Laurence contó que estaba presente cuando el sistema de transporte cometió la exclusión. “Estaba sentada con Laurence cuando se envió este tuit. Ambos somos no binarios, y estábamos alarmados e incómodos por la falta de inclusión“.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

08:00

Caballeros del zodiaco, hades

09:30

Dragon ball

11:30

Chelsea vs. psg

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD