Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

80.89

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/08/2020 - 09:04

Tendencias

Piden justicia por un gallo asesinado por cantar

Lo mataron a balazos y a golpes con una barra de hierro.

Cargando...
Francia

Una inédita campaña viral en Facebook exige justicia para el Gallo Marcel, el cual fue asesinado a sangre fría por un vecino que se había cansado de oírlo cantar cada mañana.

Según la agencia AFP, el hecho ocurrió en mayo del presente año en Francia, cuando Sébastien Verney, habitante de Vinzieux, pueblo en el departamento de Ardéche, y dueño de Marcel, denunció que a su vecino por haber asesinado a su mascota disparándole con una pistola y golpeándole con una barra de hierro.

“Nuestro huerto familiar fue saqueado con un intento de envenenamiento y nuestro pobre gallo Marcel fue masacrado con extrema crueldad, un acto de barbarie que nos conmocionó profundamente al destruir este pequeño remanso de paz que habíamos construido para nuestra familia y nuestros animales”, explicó Verney en la denuncia.

Tras ello, y tras confirmar que su vecino también había envenenado su chacra, el dueño de Marcel decidió realizar una campaña para exigir justicia por el macabro crimen, petición que hasta el momento ha reunido más de 75 000 firmas.

El autor del delito ha reconocido haber realizado tal obra, por lo que será juzgado a principios de diciembre por el tribunal de Privas. Finalmente, Verney explicó que espera Marcel se convierta en un símbolo de lucha para el derecho de los animales y su forma de vivir.

Cargando...

“Los estilos de vida en el campo se ven cada vez más amenazados por comportamientos que no son castigados”, culminó.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...