Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/11/2023 - 07:36

"Usó una llave": Enfermera redujo al ladrón con una técnica de karate

La mujer no dudó en detener al delincuente.

Redacción

Ligia Portillo

Enfermera redujo al ladrón con una técnica de karate. Foto: Captura de pantalla
Cargando...
Argentina

Un episodio impactante se registró cuando la enfermera Cristina Basualdo, demostró su destreza en las artes marciales, karate-do y Jiu Jitsu, al lograr inmovilizar a un ladrón que había asaltado un kiosco.

La mujer originaria de la ciudad de Ayacucho, se convirtió en una heroína y toda su hazaña fue registrada por un vecino, que compartió el momento en redes sociales, aunque el hecho ocurrió el pasado sábado se volvió viral este martes.

“Mi hijo trabaja en la tienda con sus tíos. Ellos abren a las seis de la mañana, pero ese sábado hubo un corte de energía, por lo que entró más tarde. Cuando vamos llegando al local veo la cortina tirada. En ese momento pensé que habían dejado mal cerrada la ventana el día anterior y que por eso se había caído”, relató la fémina de 48 años.

La profesional que desempeña sus labores en el Hospital Ayacucho indicó que decidió acompañar a su hijo: “Decidí bajarme con él y lo ayudé a abrir el kiosco. De pronto escuché a mi hijo decir: '¡Ey!, ¿Qué haces ahí?'. Ingresé al local y vi a mi hijo agarrándole los pies a una persona mientras trataba de escapar por una de las ventas del establecimiento. Tenía medio cuerpo afuera y medio cuerpo adentro. Finalmente, el delincuente logró huir. Entonces, salí del local, lo perseguí, tiré al suelo y le apliqué una llave”.

Basualdo, es profesora de karate-do, reveló que la primera reacción del ladrón fue amenazarla diciendo: "¡Soltame o te disparo!". Ante esta amenaza, su hijo acudió en su ayuda, aunque Cristina estaba segura de que el delincuente no portaba un arma de fuego.

Cargando...

Ella afirmó: "No creí en sus amenazas, y si hubiera intentado dispararme, no habría tenido éxito". Añadió: “Luego de eso, me dijo: ‘¡Soltame, Cristina!’. Yo le decía que no lo iba a soltar y mientras lo miraba. Trataba de descifrar quién era. Y pude hacerlo”.

Basualdo declaró: “Yo sé bien quién es. Lo conozco desde muy chiquitito. Él tuvo una vida muy difícil. Se crió en hogares. No por eso tenes que ir robando por la vida. Hay mucha gente que pasa momentos difíciles y no por eso anda robando”.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
Cargando...
Cargando...