Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/08/2022 - 15:15

Zona anime

5 razones para ver ‘Your Name’, la película anime exitosa a nivel mundial

El taquillero largometraje de animación japonesa se estrena este domingo 21 de agosto a las 17:30hrs por la señal HD de ‘Red Uno de Bolivia’.

Cargando...

La visión del director y guionista Makoto Shinkai sorprendió al mundo de la animación japonesa y sus adeptos maravillando con un estilo especial de contar historias, desde el debut de Shinkai en 2004 con ‘Más allá de las nubes, la tierra prometida’, en 2007 con ‘5 Centímetros Por Segundo’, y en 2013 con ‘El Jardín de las Palabras’, por nombrar algunas. Pero no sería hasta el 2016 que movería la taquilla de los cines en todo el mundo con su mayor éxito: ‘Tu Nombre’, o conocido popularmente por su traducción en inglés, ‘Your Name’, logrando hasta codearse con ‘El Viaje de Chihiro’ casi desbancándolo como la película anime más taquillera de todos los tiempos.

La historia de Mitsuha y Taki conmovió a miles de espectadores, logrando automáticamente ingresar a los animes más importantes de la historia. Y si no la has visto, te damos 5 razones para que le des una oportunidad, en especial si darás el primer paso a ver animación japonesa:

 

1. Una historia universal

La manera de relatar historias en el continente asiático es distinta a la americana, siendo un factor importante para el público en decidir qué película o serie ver. ‘Your Name’, si bien no viene a romper el molde del estilo narrativo oriental, lo hace bien atractivo y universal para todas las edades, llegando el espectador a empatizar con las situaciones y ambientes de los protagonistas. El drama, el romance y la comedia estarán latentes en sus 106 minutos de duración.

Cargando...

 

2. Alta calidad de animación y sonido

En un mundo cinematográfico lleno de 3D y efectos especiales, aún hay estudios que apuestan por la animación 2D y tradicional, entre ellos el mercado japonés.

No es primera vez que la productora ‘CoMix Wave Films’ junto con el director Makoto Shinkai hacen un trabajo de animación y sonido de alto calibre, y ‘Your Name’ es uno de sus mayores ejemplos, contando con un nivel de detalle en cada fotograma, varios de estos basándose en lugares reales de Japón; y una banda sonora, creada por Noda Yojiro, diseñada con tan precisión que encaja perfectamente entre diálogos y logrando contar la historia de la película independientemente de lo visual.

 

3. Ideal para iniciar en el anime

Cada vez la animación japonesa se expande más a nivel global. Muchos nacidos de los ’80 y ’90 recuerdan con mucho cariño las aventuras de Gokú en las sagas de ‘Dragon Ball’, de Ash Ketchum con su intrépido Pikachú en ‘Pokémon’ o las batallas de ‘Los Caballeros del Zodiaco’, ¿pero sabes que es un pequeño porcentaje del gran catálogo de animes existentes?

Cargando...

‘Your Name’ es un inicio ideal para quienes quieran experimentar el mundo del anime, de conocer nuevas maneras de contar historias, de entender mejor a otras culturas, etc. Su historia universal ayuda a ingresar y probar un poco de este sub-mundo, que podría ser un catalizador para curiosear y consumir más de la animación japonesa. Al igual, para quienes se quedaron con las caricaturas de los ’90 y ’00, es un buen pilar para entender cómo se encuentra el anime moderno y a lo que apunta.

 

4. Las inspiraciones del director

No es misterio que directores de películas se inspiren en hechos reales, tanto personales como externos, y lo plasmen dentro de su visión en las películas, y ‘Your Name’ no es la excepción.

Makoto Shinkai, director y guionista de la película, creo la trama basándose en una frase que escuchó: “Si hubiera sabido que era un sueño, no me hubiera despertado”. A partir de allí se inspiraría en los desastres de Japón del 2011, en el cuento japonés ‘Me gustaría intercambiarlos’ (que cuenta la historia de dos hermanos que intercambian cuerpos) y en locaciones de Japón para concretar la historia.

 

5. Momento especial con la pareja

¿Quieres una película romántica para compartir con tu pareja? Citando un poco al primer punto, la historia universal que presenta ‘Your Name’ es ideal para romper un poco con la rutina cinéfila, siendo espectadores de una historia de amor única que podrían empatizar y conmover tanto a ti como a tu pareja, e incluso fortaleciendo sus lazos sentimentales.

Es algo meloso contarlo así… Pero vale la pena probar, ¿no?

 

No te pierdas su estreno en ‘Uno de Película’ este domingo 21 de agosto a partir de las 17:30hrs, y reprís a las 01:10hrs, por la señal HD de ‘Red Uno de Bolivia’.

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...