Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/01/2022 - 17:54

Deportes

Australia decide expulsar a Novak Djokovic de su territorio

Con esta nueva medida impuesta por el gobierno de Australia el tenista serbio no tendría acceso durante tres años.

Cargando...
Australia

Pareciera de nunca acabar el caso del serbio Novak Djokovic en tierras australianas, hoy se presentó un nuevo capítulo dentro de la disputa entre el tenista y el gobierno de ese país; Djokovic quiere jugar el Australian Open sin vacunarse contra el coronavirus, y las autoridades del país oceánico optan por retirarle la visa y expulsarlo de su territorio por no cumplir con los requisitos necesarios contra el COVID-19.


Después de la audiencia del pasado lunes todo estaba en manos del ministro de inmigración Alex Hawke, la autoridad tenía la potestad de decidir, si retirarle la visa y deportarlo, o permitir que permanezca en su país para que dispute uno de los torneos más importante del año en el tenis. Finalmente Hawke decidió expulsar a Novak de su territorio. Sin embargo, el serbio tendrá su última defensa el próximo sábado.

"Hoy ejecuté mi potestad bajo la sección 133C(3) del Acta de Migración para cancelar la visa presentada por el señor Novak Djokovic fundamentado en la salud y el buen orden, basado en que hacerlo era de interés público, esta decisión sucede a órdenes de la Corte Federal y de Familia del 10 de enero de 2022 que eliminaron una cancelación previa, en razón de la corrección procesal", aseguró Hawke.

Cargando...


Con esta nueva medida impuesta por el gobierno de Australia, el serbio no tendría acceso al territorio durante tres años. Y la situación se complica cada vez más debido a que el Australian Open arranca en tres días, y la determinación de su futuro recién tendrá humo blanco después de que arranque el torneo. Sin embargo desde la organización podrían designar el partido debut frente a su compatriota Miomir Kecmanović para la última hora del martes, dejando así abiertas las posibilidades.

"Al tomar esta determinación, cuidadosamente consideré información suministrada a mí por el Departamento de Asuntos Internos, la Fuerza de Fronteras Australianas y el señor Djokovic".

Por otro lado en la sociedad australiana hubo manifestación por el descontento en contra del tenista Serbio. Había declarado en conferencia de prensa que dio positivo de Covid-19 el pasado 16 de diciembre, siendo que en los días posteriores estuvo en contacto con otras personas en eventos y hasta había sido parte de una entrevista.


Este fue el comunicado emitido por el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, a su momento de tomar su decisión en contra de Novak Djokovic:

Cargando...

"El gobierno de Morrison está firmemente comprometido con proteger las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de Covid-19". "Agradezco a los funcionarios del Departamento de Asuntos Internos y de la Fuerza de Fronteras Australianas, que trabajan cada día para servir a los intereses de Australia en ambientes operativos cada vez más desafiantes", concluyó. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...