Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/11/2021 - 18:31

Deportes

Bolivia necesita ganar sus cuatro partidos restantes para una posible clasificación al mundial Qatar

El equipo afronta cuatro posibilidades el próximo año entre enero y marzo, serán partidos clave, porque necesita sumar los puntos necesarios para asegurarse el cuarto puesto

Cargando...
Bolivia

A falta de cuatro fechas para que culmine el clasificatorio sudamericano al Mundial de Qatar, Bolivia aún tiene esperanzas intactas de poder repetir lo que sucedió en 1993 con la llamada generación dorada, cuando se clasificó para el Mundial de Estados Unidos. sin embargo, esa eliminatoria se jugó en otro formato. Hasta el momento, Brasil y Argentina ya han asegurado su clasificación directa, mientras que Ecuador está un paso más cerca de lograrlo.

Cuando ya se cumplió la jornada 14 de la eliminatoria sudamericana, entre el penúltimo y el cuarto ubicado en la tabla de posición, solo hay una diferencia de cuatro puntos. Ahí es donde Bolivia se mete en la pelea con 15 puntos en 14 fechas.

La selección se enfrenta a cuatro finales directas el año que viene entre enero y marzo, serán partidos claves, porque necesita sumar los puntos necesarios para asegurar el cuarto puesto, o al menos asegurar los playoffs.

Con la contundente victoria ante el seleccionado Charrúa el pasado martes en la ciudad de La Paz, renacieron las esperanzas en los aficionados de la verde, que piensan en revivir lo ocurrido en 1993 cuando se clasificaron para el Mundial de 1994.

Cargando...

De los últimos cuatro partidos que quedan por jugar, Bolivia jugará dos en La Paz, contra Chile el día 16 y luego competirá contra Brasil el día 18, este ya está clasificado. La lógica indica que Bolivia debe ganarlos porque los 15 puntos jugados en las 13 fechas anteriores se lograron jugando en La Paz. Jugando en casa, solo cedió puntos ante Argentina y Ecuador.

¡El partido contra Chile será bravo ! Por ser un rival directo y complejo, el mapuche ganará para evitar la caída como sucedió en la ronda previa a Rusia 2018, pero Bolivia tendrá que ratificar lo fuerte que ha estado jugando en el estadio Miraflores, como debe demostrar jugando contra los cariocas en la ultima cita.

De los dos partidos fuera de casa, Venezuela primero y luego Colombia,  el más relevante será ante los cafeteros, que es un rival directo porque también busca una clasificación . La Vinotinto es última y ya no tiene chance, aunque los tres puntos en llanura también son absolutamente necesarios.

por tanto, si el equipo gana tres de los cuatro partidos que le quedan por jugar,  sumaría 24 puntos, quizás los necesarios para ser al menos quinto  y conseguir el partido de vuelta. Lo ideal es ganar los cuatro juegos y  sumar los 12 puntos. 

Cargando...

Bolivia participó en tres campeonatos mundiales:  en Uruguay 1930, en Brasil 1950 y en Estados Unidos 1994.  

Los próximos partidos

 FECHA 15 (27-01-2022)

Venezuela - Bolivia

Colombia -Perú

Chile - Argentina

Ecuador - Brasil

Paraguay - Uruguay

FECHA 16 (1-02-2022)

Bolivia - Chile

Brasil - Paraguay

Argentina - Colombia

Perú - Ecuador

Uruguay - Venezuela

FECHA 17 (24-03-2022)

Colombia - Bolivia

Uruguay -Perú

Argentina - Venezuela

Brasil - Chile

Paraguay - Ecuador

FECHA 18 (29-03-2022)

Bolivia - Brasil

Perú - Paraguay

Venezuela - Colombia

Ecuador - Argentina

Chile - Uruguay

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...