Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/10/2021 - 23:59

Eliminatorias catar 2022

Con un Ramiro Vaca inspirado, Bolivia derrotó 1-0 a Perú y no pierde las esperanzas en Catar 2022

Bolivia se quedó con las tres unidades valiosas para seguir soñando con la clasificación y esperará el jueves la visita de Paraguay, por la fecha 13 de las Eliminatorias.

Cargando...
La Paz, Bolivia

Para seguir soñando y estar en la lucha. Bolivia no bajó los brazos y con sacrificio logró derrotar 1-0 a Perú, en un partido disputado la tarde de este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz, de cara a la clasificación rumbo al Mundial de Catar 2022.

Los dirigidos por el venezolano César Farías, dominaron las acciones durante los primeros 15 minutos del partido, pero el cuadro incaico equilibró la posesión y estuvo cerca de abrir el marcador antes del final de la etapa inicial.

En tanto, los pupilos de Ricardo El Tigre Gareca llegaron a La Paz con siete bajas. Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero y Edison Flores fueron desafectados después del choque ante Chile debido a lesiones. Renato Tapia y Yordy Reyna también fueron desconvocados por lesión.

Marcelo Martins y Fernando Saucedo fueron los dos jugadores de la Verde que más cerca estuvo de abrir el marcador, pero la gran intervención del portero peruano Pedro Gallese evitó la caída. 

Cargando...

A poco de terminar la primera etapa, Luis Haquín salió lesionado, y para el complemento el técnico César Farías envió a la cancha a Justiniano, Enoumba y Ramiro Vaca.

A los 74 minutos del partido, el jugador de Oriente Petrolero Henry Vaca, cometió una dura falta innecesaria y vio la tarjeta roja. El delantero salió expulsado y no jugará ante Paraguay.

A partir de la expulsión, Bolivia se descontroló y Perú jugó en el campo rival, aprovechó la turbulencia y estuvo cerca de abrir la cuenta. Sin embargo, a los 82 minutos y luego de un par de rebotes en el área, Ramiro Vaca remató un potente disparo y pudo en ventaja a la Verde.

Perú intentó retomar el control del juego, pero el local estuvo más cerca del segundo que la visita del empate, y esta vez nuevamente de la mano de Vaca pues su disparo pasó muy cerca de la portería del portero Gallese. 

Cargando...

Bolivia se quedó con las tres unidades y esperará el jueves la visita de Paraguay, por la fecha 13 de las Eliminatorias.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...