Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/08/2021 - 09:15

Deportes

Ciclista neerlandesa Van Riessen es hospitalizada tras aparatoso accidente en prueba de keirin

Cargando...

IZU, Japón, 5 ago (Reuters) - El intento de la ciclista neerlandesa Laurine van Riessen de conseguir una medalla olímpica en el keirin femenino llegó a su fin el jueves de la peor manera en el velódromo de Izu, debido a una caída a gran velocidad en la que se vio involucrada la británica Katy Marchant.

En su eliminatoria de cuartos de final, Van Riessen perdió el control de su rueda delantera y se cruzó en la trayectoria de Marchant, antes de que ambas cayeran.

Van Riessen recibió atención médica durante varios minutos en la pista antes de ser colocada en una camilla y trasladada para evaluación.

El equipo neerlandés no dio a conocer una actualización oficial sobre el estado de Van Riessen, pero la prensa local dijo que la corredora de 33 años, que parecía haberse desmayado brevemente, había recuperado la conciencia antes de ser trasladada al hospital.

Cargando...

Shanne Braspennincx, compañera de Van Riessen, realizó una brillante carrera en la final para conseguir la medalla de oro.

Braspennincx dijo que trató de enviar un mensaje a Van Riessen, pero que tuvo que cambiar rápidamente su atención a la lucha por las medallas.

"El entrenador me ha dicho que el médico de nuestro equipo está con ella", dijo Braspennincx a periodistas. "Me ha dicho que está en buenas manos".

"Estaba preocupada por ella, fue al hospital, pero en ese momento tuve que centrarme en mí misma", agregó.

Cargando...

Marchant consiguió levantarse y terminar la carrera, pero no clasificó para las semifinales.

 

(Editado en español por Javier Leira)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...