Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/09/2022 - 13:46

Deportes

Cruzeiro ex equipo de Marcelo Martins logró el ascenso en el fútbol brasileño

El ascenso de la Bestia negra presidida por Ronaldo Nazario, se dio gracias a los goles del mediocampista Machado (a los 25 minutos), Edu (60´) y el atacante Henrique Luvannor (86´). 

Ronaldo Nazario junto a los hinchas del Cruzeiro celebrando uno de los tantos con el que los de Belo Horizonte ascendieron a la serie A de Brasil.
Cargando...

Cruzeiro, un histórico del fútbol brasileño, club donde tuvo su apogeo el boliviano Marcelo Martins y que hoy es presidido por Ronaldo Nazario, logró su retorno a la élite del fútbol de aquel país, luego de vencer por 3-0 al Vasco da Gama a falta de siete fechas para que finalice el torneo.

El conjunto de Belo Horizonte selló su ascenso a las serie A de Brasil tras golear este miércoles a Vasco da Gama con un contundente 3-0, con este resultado el 'Celeste' sumó 68 puntos de 93 posibles y estiró la diferencia sobre su escolta Gremio que actualmente tiene 54 puntos.

El mediocampista Machado (a los 25 minutos), Edu (60´) y el atacante Henrique Luvannor (86´) le dieron el triunfo a los anfitriones en el coloso estadio Mineirão, en Minas Gerais, con este logro el Fenómeno Ronaldo consiguió su cometido de ascender a Cruzeiro después de tres años jugando en segunda.

La Bestia Negra coqueteó en varias ocasiones con irse a la tercera de Brasil, sin embargo, tras una notable campaña en la presente temporada, el club del Fenómeno Ronaldo, y entrenado por el uruguayo Paulo Pezzolano consiguió el ansiado retorno.

Cargando...

Cruzeiro también pasó crisis financiera, por lo que Ronaldo Nazario compró el 90% de las acciones situación que le cayó bien a los de Belo Horizonte, la inversión puede llegar a los 77 millones de dólares.

"Nos preparamos y trabajamos mucho para merecer esto. Esta noche fue muy especial, felicitaciones para los jugadores, para el cuerpo técnico, todo el equipo y principalmente a los hinchas" dijo un emocionado Ronaldo.

Quienes luchan por los otros tres cupos son: Gremio, Bahía, Vasco, Londrina y Sport Recife, entre otros

"Ellos sufrieron más de tres años y mira ahora, ja. Agradecido a todos por la confianza, ahora comenzaremos a pensar en lo que viene. Vamos a compensar la falta de dinero (en comparación con la Primera) con nuestro sacrificio, esfuerzo y talento", concluyó el ex goleador brasileño, ilusionado con el futuro de la institución.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...