El británico no cometió errores y supo defenderse de Óscar Piastri para ganar en el Red Bull Ring.
29/06/2025 16:44
Escuchar esta nota
Lando Norris volvió a subirse a lo más alto del podio en la temporada 2025 de Fórmula 1 al conquistar el Gran Premio de Austria, firmando así su tercer triunfo del año y consolidando el dominio de McLaren, que logró un espectacular 1-2 con Oscar Piastri como escolta.
La victoria de Norris tiene un valor histórico añadido: es la primera de un piloto de McLaren en el Red Bull Ring desde 2001, cortando una sequía de 24 años para la escudería papaya en el trazado austriaco. Además, con este resultado, el británico recorta la distancia con Piastri en la lucha por el campeonato, quedando ahora a solo 14 puntos del australiano (215 contra 201).
McLaren se mostró intratable en el caluroso asfalto austriaco, con ambos pilotos en otra liga. Su ventaja fue tal que Charles Leclerc, tercero con su Ferrari, cruzó la meta a más de 17 segundos del líder. Lewis Hamilton, compañero de equipo del monegasco y siete veces campeón del mundo, se tuvo que conformar con el cuarto lugar, quedándose una vez más a las puertas del podio.
La batalla por el liderato entre Norris y Piastri le dio sabor a una carrera sin mucha oposición externa, gracias a la decisión del equipo británico de no imponer órdenes, algo que la afición en el circuito aplaudió con entusiasmo.
La gran decepción del día fue Max Verstappen. El piloto de Red Bull y último bastión frente a la hegemonía de McLaren, quedó fuera de carrera en la primera vuelta tras ser embestido por el joven Andrea Kimi Antonelli en una maniobra que dejó al neerlandés sin posibilidades desde el arranque.
La próxima parada del calendario será en Silverstone, donde McLaren buscará seguir con su dominio y donde Norris, en casa, intentará recortar aún más la diferencia con su compañero.
Mira la programación en Red Uno Play
21:00
23:15
21:00
23:15