La solicitud del ente federativo se enmarca en torno a sobornos, ventajas ilegitimas y apuestas” por parte del cuadro pandino, el presidente y al menos cinco jugadores.
22/09/2023 15:57
Escuchar esta nota
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo el pedido al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), la exclusión definitiva del cuadro pandino de Vaca Díez, así también la sanción de cinco de sus futbolistas y la expulsión de por vida de su ex presidente Marcos Rodríguez.
¿Vaca Diez fuera del fútbol boliviano? Sí, al menos eso fue lo que solicitó la FBF ante la justicia deportiva del país (TDD), al mismo tiempo, pidió la sanción a cinco futbolistas, entre los que están: Franz Parada, Joel Fernández, Pedro Taborga, Diego Cuadros y Misael Pinto. Por otro lado, también está la suspensión de por vida del ex presidente Marcos Rodríguez.
En cuanto a los futbolistas citados a declarar, se los acusa de jugar a media máquina contra Nacional Potosí, por lo que también Fernando Costa, pidió investigar a Nacional y a sus dirigentes que estarían implicados en aquel amaño de partido.
Esta situación anormal en el duelo entre pandinos y potosinos, se presentó el pasado 16 de agosto bajo el arbitraje de otro implicado en el caso, Gaad Flores. En ese duelo Nacional Potosí goleó por 6 a 1 a Vaca Diez. Las pruebas que se dieron como fundamento, fueron los audios ya conocidos donde Rodríguez y Gaad Flores sostenían una conversación.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00