Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/01/2022 - 10:25

Deportes

Luto en el Dakar, muere un mecánico francés en un accidente de tráfico

Quentin Lavalée, un joven francés de 20 años, mecánico de un vehículo del Dakar Classic, sufrió un accidente mortal al chocar contra un camión

Cargando...
Arabia Saudita

Quentin Lavalée, un joven mecánico francés de 20 años del equipo PH Sportfalleció hoy, viernes, víctima de un accidente de tráfico camino de Jeddah, tiñendo de luto la última etapa del Rally Dakar 2022.

El suceso ha ocurrido en el desplazamiento final desde Bisha hacia Jeddah, donde ahora mismo se celebra el podio de llegada que cierra cada año el Dakar. Según ha informado la organización de la carrera en un comunicado el accidente ha tenido lugar entre un vehículo de asistencia y un camión local.

El suceso se ha producido a las 11:30 de la mañana en el kilómetro 234 de la rutas que llevaba a las asistencias a Jeddah. Lavalée era jefe de mecánicos de uno de los vehículos del Dakar Classic, el Peugeot 205 Turbo 16 dorsal #726.

El copiloto del vehículo de asistencia, Maxime Frère, de nacionalidad belga, ha resultado herido y está consciente. Se le ha diagnosticado una contusión abdominal y torácica de la que será atendido en el National Guards Hospital de Jeddah, el centro médico al que se le ha trasladado.

Cargando...

La tragedia ha vuelto a golpear al Dakar, una carrera a la que visita con demasiada asiduidad. De hecho, en las tres ediciones disputadas en Arabia Saudí ha habido que lamentar pérdidas humanas.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...