Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/11/2022 - 11:10

Destino qatar

"Partido sin goles": Uruguay empata a Corea del Sur en un duelo muy parejo

El combinado celeste "suda la gota gorda" ante un exigente compromiso, contra uno de los equipos más fuertes de Asia.

Redacción

Ligia Portillo

Cargando...

Uruguay debutó este jueves 24 de noviembre en el Mundial Qatar 2022, se enfrentó a su primer rival, Corea del Sur. El partido correspondiente a la primera fecha del grupo H.

Corea del Sur clasificó al Mundial de Qatar 2022 al salir terminar segundo en su grupo de la tercera ronda de las Eliminatorias Asiáticas con 23 puntos, detrás de Irán (25). Por su parte, Uruguay quedó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas con 28 puntos.

La Celeste se enfrentó en dos Mundiales a Corea del Sur y en ambos resultó vencedor. El primer encuentro fue en Italia 1990, que terminó 1-0 con gol de Daniel Fonseca. El otro, más reciente, fue en los octavos de final de Sudáfrica 2010 y el triunfo charrúa ganó 2-1 con doblete de Luis Suárez, quien hoy será titular.

Chocan Uruguay-Corea del Sur en el Education City Stadium, el primer tiempo culminó sin goles no fue un gran arranque para los charrúas, ante un rival que comenzó jugando a una intensidad muy alta pero fue diluyéndose con el correr de los minutos. El equipo de Diego Alonso tuvo poco la pelota pero logró generar peligro puntualmente con lanzamientos largos o balones detenidos.

Al seleccionado surcoreano le faltó lucidez en los últimos metros para aprovechar la tenencia del balón. Sin un dominador claro, el partido estuvo más luchado que jugado.

Cargando...

A los 56 minutos del cotejo, se registró una Dura falta sobre Heung Min Son, quien tuvo que ser atendido en el terreno de juego, mientras Martín Cáceres se lleva la tarjeta amarilla. Pasado los 60 minutos Diego Alonso hizo el primer cambio para refrescar la ofensiva. Sacó a Luis Suárez, quien estuvo muy aislado e influyó poco en ataque, para que ingrese Edinson Cavani.

Mientras la selección charrúa ganaba terreno, no tuvo la profundidad deseada. La oportunidad más clara de un gol la tuvo, Darwin Núñez, recibió volcado sobre la izquierda, enganchó hacia adentro y sacó tiro cruzado que Cavani no logró desviar y se fue cerca del palo. Una de las pocas llegadas de Uruguay.

Al filo del partido, se registró una jugada de peligro, Fede Valverde, jugador del Real Madrid lanzó un misil desde una posición central que impactó en el poste y salió afuera. Dejó temblando el arco defendido por Seung-Gyu.

Aunque las jugadas más peligrosas fueron protagonizadas por el cuadro charrúa, no lograron definir. Ambas selecciones sumaron un punto y ya piensan en el siguiente compromiso.

Cargando...

 

Te dejamos las estadísticas del partido:

 

Resumen del partido:

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...