Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/11/2022 - 08:33

Destino qatar

Rodó el balón y el equipo de Irán contra todo pronóstico le ganó a Gales

Gareth Bale trató de vencer a una herida Irán, pero todo quedó en el intento.

Redacción

Ligia Portillo

Rodó el balón y el equipo de Irán contra todo pronóstico le ganó a Gales. Foto: @fawales
Cargando...
Qatar

Gales vs. Irán se enfrentan por la segunda del Grupo B, Mundial Qatar 2022, en el estadio Ahmad bin Ali.  Es un duelo clave para los ‘Dragones Rojos’ y los ‘Príncipes de Persia’ por el pase a la próxima ronda de la Copa del Mundo.

En el debut, el cuadro liderado por Rob Page rescató un punto en el empate 1-1 contra Estados Unidos. Mientras que el elenco conducido por el experimentado Carlos Queiroz sufrió una dura caída por 6-2 frente a Inglaterra.

Ambas selecciones vuelven a verse las caras después de 44 años, 7 meses y 7 días tras un amistoso internacional previo a la Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978 en Irán. Gales se quedó con el anterior cruce el 18 de abril de 1978, en el estadio Aryamehr de Teherán, fue por 1-0 con un gol de Philip Dwyer.

Primer tiempo 0 - 0

Cargando...

El primer tiempo del partido terminó sin goles, dirigido por el árbitro guatemalteco Mario Escobar. El combinado europeo dominó la posesión del balón pero no tuvo definición, mientras que el conjunto asiático ha sabido generar algunas chances de contraataque y logró anotar un gol que finalmente fue anulado por fuera de juego

Ninguna de las dos escuadras logró el resultado que se esperaba en su debut, por lo que ahora se juega a ganar y morir, en busca de mantener el sueño de la clasificación a la fase final.

Una imagen que no deja de llamar la atención fue la imagen de una aficionada iraní dentro del estadio, antes del partido con una inscripción crítica al régimen de Teherán en su rostro. En medio de lo registrado entre fanáticos del régimen de Teherán que se enfrentaron a partidarios de la teocracia, donde robaron y grabaron con celulares a manifestantes iraníes en plena Copa del Mundo.

 

Segundo tiempo con sorpresas 

Cargando...

A los 6 minutos del segundo tiempo los iraníes tuvieron las chances más peligrosas del partido, tres grandes oportunidades. En dos oportunidades el balón terminó impactando en uno de los palos de arco Galés y en la última fue contenido por el guardameta Hennessey.

El portero galés arrolló con mucha dureza al delantero iraní Taremi. En primera instancia, el árbitro mostró la tarjeta amarilla al portero, pero recurrió a instancias del VAR y tras volver a verla, anuló la amarilla y le mostró la tarjeta roja a Wayne Robert Hennessey. Gales se quedó con 10 jugadores en la cancha.

Mundial Qatar 2022 | Gales - Irán (AP Photo/Manu Fernandez) Manu Fernandez / AP

A los minutos el árbitro sacó una tarjeta amarilla para Ramin Rezaeian. Irán tenía un jugador amonestado. Casi minutos después Alireza Jahan Bakhsh Jirandeh también fue sancionado.

Cuando ya se daba por terminado el partido con un empate, justo a los 52' del segundo tiempo, Roozbeh Cheshmi pone a Irán 1 a 0 frente a Gales. Con este resultado los ‘Dragones Rojos’, comenzaron a jugar con desesperación, buscando remontar el resultado, pero fue Ramin Rezaeian que le puso el final a la historia, con el segundo gol.

Los goles causaron desconcierto en la selección de Gales, concluyendo el partido con un aplastante 2 a 0, goles de Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian. Resultado que le permite a la selección Iraní soñar con una posible clasificación.

 

Resumen del partido

 

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...