Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/11/2022 - 18:54

Destino qatar

Histórico: el inédito récord en Mundiales que Cristiano Ronaldo alcanzó hoy

Al lograr un tanto ante los ghaneses en el debut de Portugal en Qatar 2022, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en toda la historia en lograr goles en cinco Mundiales.

Los goles de Cristiano en 5 Mundiales. Foto: reforma.com
Cargando...
Qatar

El legendario delantero de Portugal, Cristiano Ronaldo, hizo historia hoy en Qatar 2022 al convertirse en el primer jugador en anotar al menos un gol en cinco diferentes Copas del Mundo.

Así, por la vía del penal, el luso de 37 años anotó el primer gol del partido ante Ghana, cuando el cronómetro marcaba los 65 minutos del partido, y dio a los suyos la ventaja momentánea.

 

 

"Estoy muy orgulloso. Es un lindo día, haber anotado en cinco Mundiales me genera orgullo, pero lo más importante es haber ayudado al equipo a ganar", expresó Cristiano Ronaldo luego del triunfo por el Grupo H del torneo, según informa el portal elgrafico.com.ar.

"En competencias como la Copa del Mundo, ganar el primer partido siempre es importante y creo que hoy fuimos justos ganadores en un partido muy difícil y que por momentos se nos complicó", agregó el capitán portugués.

Cargando...

"Es un jugador fenomenal, dentro de 50 años se seguirá hablando de él", elogió a su vez al delantero el DT de Portugal, Fernando Santos, en conferencia de prensa luego de la victoria.

 

 

Había convertido uno en Alemania 2006 -Mundial en el que debutó- en el 2-0 a Irán también con un penal; hizo uno en Sudáfrica 2010 (en un 7-0 a Corea del Norte), uno en Brasil 2014 (a Ghana también, en un 2-1) y cuatro en Rusia 2018 (hat-trick en el 3-3 España y otro en un 1-1 a Marruecos). Todos fueron en fase de grupos.

Con este tanto, Cristiano alcanzó su gol Nº 118 con la selección portuguesa con Portugal en 192 partidos, y el 8º en Mundiales. Cristiano deja atrás los goles en cuatro Mundiales de Lothar Matthäus, Maradona, Messi, Pelé, Ronaldo, Henry, Wilmots, Hierro, Cahill, Seeler y Klose. Este último es el que más tantos suma en citas mundialistas con 16 superando a Ronaldo con 15, Gerd Müller con 14, Fontaine con 13, Pelé y sus 12 tantos, los 11 de Kocsi y Klinsmann, los 10 de Helmut Rahn, Lineker y Batistuta. Cristiano se acerca a ellos con 8 dianas en su trayectoria mundialista, detalla el portal as.com.

El jugador también se ha sumado al selecto grupo de cracks que participaron de cinco Mundiales a lo largo de toda su carrera.

Por la fecha 1 del grupo H de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Portugal venció a Ghana con un marcador 3-2. 

Cargando...

El partido fue especialmente emotivo para el nacido en Madeira, quien durante la ceremonia de himno rompió en llanto al escuchar la melodía de su país, que llega a Qatar 2022 como una de las probables grandes sorpresas por el talento del que disponen en todas sus líneas.

 

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...