Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.64

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/08/2020 - 18:17

Deportes

Suspendieron un partido en Brasil por 10 casos de Covid-19 a segundos de iniciar el encuentro

Ocho de los 11 jugadores del Goiás que iban a ser titulares frente al San Pablo habían dado positivo en la última prueba.

Cargando...

Actualmente Brasil registra más de 3.04 millones de habitantes infectados por Covid-19, cifra que preocupa de sobre manera a las autoridades sanitarias, y también de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, estos números no han sido impedimento, para que el fútbol retornar nuevamente  sus actividades.

Por tanto, la Confarreación Brasilera de Fútbol (CBF), inicio la programación de los encuentros para este fin de semana, pero no contaba con un "factor sorpresa", ya que hoy en el partido San Pablo vs Goiás, cuando los jugadores ingresaron al campo, y apunto de iniciar el cotejo, el árbitro decidió suspender el mismo, ¿Por qué?, Diez jugadores de Goiás, que hacía de local, habían dado positivo al virus. Cabe mencionar que 8 de estos 10, estaban como titulares.

Antes de la confirmación oficial de la cancelación, ambos conjuntos cumplieron con todos los protocolos previos para el partido e incluso realizaron el calentamiento previo, aunque posteriormente, únicamente los visitantes salieron con el once inicial al césped para empezar el duelo, mientras que el local optó por quedarse en el vestuario.

“La explicación es muy simple. Diez de los 23 jugadores dieron positivo. Lamentablemente fuimos comunicados de estos resultados positivos apenas hoy. Todos los jugadores que dieron positivo estaban concentrados. Ante este hecho, preferimos actuar con coherencia, pidiendo para que el partido fuera aplazado”, afirmó a la televisión Globo el presidente del Goiás, Marcelo Almeida.

Cargando...

Por su parte, el San Pablo se mostró favorable a la suspensión del encuentro. ”El club manifiesta su apoyo e informa que está de acuerdo con la decisión de suspensión del partido de este domingo, en Goiania. No hay nada más importante, en este momento, que preservar la salud y reflejar a la sociedad la importancia de los cuidados”, escribió el Tricolor paulista en su cuenta de Twitter.

Quien estalló de bronca fue Dani Alves, jugador del conjunto visitante, quien pidió mayor organización a las autoridades para evitar que esto vuelva a suceder: “Me gustaría decir que lo que pasó hoy es inaceptable, no es por irresponsabilidad que tengamos que vivir el tipo de cosas a las que estuvimos expuestos hoy. ¡O creamos conciencia y somos profesionales o es una pérdida de tiempo lo que estamos haciendo! Si la vida es lo más importante, ¡el resto no tiene sentido!!¡Gracias por nada!”, escribió en su cuenta de Instagram.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...