Ante la ola de rumores que se generaron alrededor de su futuro, Sergio Kun Agüero llamó a una conferencia de prensa en Barcelona a 46 días de haber sufrido un problema cardíaco
15/12/2021 12:04
Escuchar esta nota
El Kun Agüero, luego de haber sido estudiado en profundidad por los médicos, debido al problema cardíaco que sufrió durante un partido con el FC Barcelona, confirma que se retira del fútbol profesional para cuidar su salud.
En la entrevista, el delantero argentino fue invadido durante algunos minutos, interminables para él por una mezcla de emociones que no le permitieron gesticular palabras, hasta respirar hondo y dar a conocer su decisión junto al presidente Joan Laporta:
Sofia Calzetti, su pareja no lo abandonó en ningún momento y se mantuvo firme para darle fortaleza al atacante. Por supuesto que el equipo Culé y los principales dirigentes de la institución manifestaron su apoyo al jugador en estos momentos que para un futbolista indudablemente es muy duro.
Asimismo y siendo fiel a su estilo, Agüero concluyó con una broma: “Me voy también con el gol que le hice al Madrid. ¿No está mal para decir que fue mi último gol, no?”.
Pese a su abrupto retiro, el Kun sostuvo que no le quedaron asignaturas pendientes a lo largo de su carrera:
El evento también contó con una presencia especial: Josep Guardiola. El entrenador del Manchester City viajó a tierras catalanas en compañía de Txiki Begiristain, director de fútbol de los Ciudadanos, ambos a apoyar moralmente a Sergio y darle ánimo, porque está dejando el fútbol, pero ahora es tiempo de conocerse mejor a sí mismo, cuidarse y disfrutar de su familia y del fútbol que si bien se ha retirado, las puertas para volver y aportar al fútbol están abiertas.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
06:30
05:57
06:00
07:00
08:00
06:00
06:30
05:57
06:00
07:00
08:00