Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

93.03

|

real

5.56

Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/03/2021 - 14:07

Economía

Acciones europeas registran su mejor día en casi cuatro meses

Cargando...

Por Sruthi Shankar y Ambar Warrick

1 mar (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron al alza el lunes después de que los mercados de bonos se estabilizaran tras una fuerte ola de ventas la semana pasada, con los papeles de viajes y ocio encabezando las ganancias por el optimismo sobre los programas de vacunación contra COVID-19 y un gran paquete de estímulo de Estados Unidos.

* El índice STOXX 600 subió un 1,8%, en su mejor día desde inicios de noviembre, tras perder más del 2% la semana pasada. Las acciones de viajes y ocio sumaron más de 3%.

* Los datos también mostraron que la actividad manufacturera se aceleró en febrero en las principales economías de la zona euro, lo que inspiró cierta confianza sobre una recuperación económica este año, al tiempo que un informe por separado mostró que la inflación alemana se mantuvo estable en el mes.

Cargando...

* Las acciones europeas retrocedieron desde máximos de un año la semana pasada, ya que la posibilidad de un aumento de la inflación y un mayor rendimiento de los bonos alimentaron las preocupaciones sobre el endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales.

* Las políticas monetarias expansivas y las masivas medidas de estímulo han permitido que las acciones se recuperen de los mínimos provocados por la pandemia el año pasado.

* Las acciones mundiales se recuperaban el lunes, siguiendo un retroceso en los rendimientos, mientras que también impulsaron la confianza el lanzamiento de una tercera vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos junto con el progreso hacia un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares.

* Las acciones británicas subieron en previsión de que el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, anunciara más préstamos además de sus casi 300.000 millones de libras (418.000 millones de dólares) en gastos por COVID-19 y recortes de impuestos en un comunicado sobre presupuesto el miércoles.

Cargando...

* Constructores de viviendas como Persimmon, Taylor Wimpey y Barratt Developments fueron los principales ganadores en el FTSE 100.

* Entre otros movimientos, el grupo español de reservas de viajes Amadeus superó el desempeño del STOXX 600, ya que las expectativas de una recuperación de la demanda de viajes en 2021 impulsaron una serie de alzas de precios objetivo por parte de las principales corredurías.

* Así también el propietario de British Airways, IAG, escaló un 7%.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...