Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/06/2021 - 12:06

Economía

Bolsa argentina cae por toma de utilidades, bonos mejoran encabezados por emisiones dolarizadas

Cargando...

BUENOS AIRES, 11 jun (Reuters) - La bolsa de Argentina operaba en baja el viernes por previsibles tomas de ganancias tras un reciente rally alcista, mientras que los bonos soberanos subían levemente a la espera de novedades sobre las negociaciones del país para prorrogar deuda con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En medio de un contexto sanitario preocupante, con una fuerte segunda ola de coronavirus que ubica al país como uno de los más afectados a nivel mundial, el mercado espera el anuncio de las próximas medidas que dará a conocer el Gobierno.

"Tenemos un mercado accionario que está tomando utilidades, en un día en que los mercados externos no ayudan tanto. Esto no significa todavía un cambio de tendencia, sino por ahora una pausa", dijo un operador bursátil.

* El índice accionario S&P Merval perdía un 3,05%, a 66.065,15 puntos, a las 12.20 hora local (1520 GMT), tras registrar el jueves un nivel récord intradiario de 69.688,41 puntos y acumular una mejora en torno al 15% en junio.

Cargando...

* El mercado "está expectante del marco político que comienza a entrar en juego, y a la reclasificación de Argentina dentro de los índices de MSCI que se dará a conocer el 24 de este mes", explicó Portfolio Personal Inversiones (PPI).

* MSCI, el mayor proveedor de índices del mundo, analiza si Argentina continuará entre los países 'emergentes' o descenderá a países de 'frontera'.

* Por su parte, los bonos soberanos en el segmento extrabursátil subían un 0,2% promedio, liderados por las mejoras anotadas en las emisiones dolarizadas.

* "La película de la renta fija, particularmente de los bonos en dólares reestructurados, venía lenta y ahora se está despertando. Algo muy positivo para el mercado, considerando que el riesgo país tiene que ir a niveles más normales", señaló PPI.

Cargando...

* El riesgo país medido por el banco JP.Morgan se mantenía estable en torno a los 1.474 puntos, lejos de su nivel máximo histórico de 1.669 unidades anotado a inicios de marzo.

* El peso en el segmento interbancario se depreciaba un 0,03%, a 95,13/95,14 por dólar, en una plaza con liquidez controlada por el banco central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

* El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo el jueves en una disertación que "dentro de la lista de objetivos macroeconómicos está la reducción de la brecha cambiaria", y señaló que "las condiciones que se han generado van en la dirección de ir reduciéndola".

"El país viene experimentando un crecimiento de las reservas (del banco central)" y "tenemos un sendero desde la estabilización externa que hoy se presenta más virtuoso por el aumento del valor de los commodities", agregó.

* En los circuitos cambiarios alternativos, el peso caía a 165,51 unidades en el bursátil contado con liquidación 'CCL', a 159,15 en el denominado 'dólar MEP' y a 158 por dólar en la franja informal de cambios.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)

Cargando...
Comentarios
Cargando...