PUBLICIDAD

La Gobernación ve necesario crear un ‘Ministerio de Agricultura y Ganadería’

La CAO pide abrir nuevamente las mesas de trabajo para tratar los temas de Seguridad Jurídica y la Biotecnología.

05/03/2024 18:42

La CAO asegura que se necesita producir más en la misma cantidad de tierra. Foto: Internet.
Santa Cruz

Escuchar esta nota

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Menacho, planteó la necesidad de crear un ‘Ministerio de Agricultura y Ganadería”, para desarrollar políticas claras que ayuden al sector productivo del país.

 "Entendemos que el tema tierra es muy importante, pero esto distrae la atención principal al sector productivo que es el futuro de Bolivia”, sostuvo Menacho.

La mañana de este martes 5 de marzo, el presidente Luis Arce Catacora, posesionó a cinco nuevos ministros. Santos Condori (ministerio de Desarrollo Rural y Tierras), Humberto Alan Lisperger (Medio Ambiente y Agua), Alejandro Santos Laura (ministro de Minería y Metalurgia), Omar Veliz Ramos (ministro de Educación) y Esperanza Guevara (ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización).

En este sentido, José Luis Farah, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), espera concretar algunas reuniones con el nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, con el fin de continuar con las mesas de trabajo para adelantar en el tema de la biotecnología.  

"Esperamos que con este nuevo ministro se reabra la mesa de biotecnología que es un tema primordial y principal en estos momentos que el país necesita acceso alimento y de una mayor producción en una misma cantidad de tierra, el país. El país necesita que exportemos más para generar divisas y exista una reactivación económica”, sostuvo Farah.

En este sentido, aseguró que se pedirá una reunión lo más rápido posible para tratar la agenda y plantear que se ejecute la instrucción dada por el presidente del Estado que son la mesa de Seguridad Jurídica y mesa de Biotecnología.

“No hemos visto mucho avance, esperemos que se regularice”, sostuvo el productor quien, también aguarda la normativa en la subasta de diésel, los lineamientos de la libre exportación, así como la simplicidad en los trámites”, explicó.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD