PUBLICIDAD

Pescadores escoceses detienen la exportación a la UE por retrasos del Brexit

FOTO DE ARCHIVO: Vista de los barcos de pesca en la ciudad costera de Macduff, Aberdeenshire, Escocia, Reino Unido, 18 de octubre de 2020

Escuchar esta nota

LONDRES, 8 ene (Reuters) - Muchos pescadores escoceses han detenido las exportaciones a los mercados de la Unión Europea después de que la burocracia posterior al Brexit incrementara en días los tiempos de entrega y añadiera cientos de libras en costes operativos.

Los exportadores de pesca han dicho a Reuters que sus negocios podrían volverse inviables después de la introducción de certificados sanitarios, declaraciones de aduanas y otros trámites.

Dueños de negocios pesqueros dijeron que habían intentado enviar pequeñas entregas a Francia y España para probar los nuevos sistemas esta semana, pero que les tomó 5 horas obtener un certificado sanitario en Escocia, un documento que se requiere para solicitar otros trámites aduaneros.

En la primera semana laboral después del Brexit, entregas de un día tardaban tres o más días, si es que llegaban a completarse.

Varios propietarios no podían decir con certeza dónde se encontraba su cargamento. Una asociación sectorial dijo a los pescadores que dejaran de pescar los productos exportados.

(Información de Kate Holton; edición de Guy Faulconbridge; traducido por Tomás Cobos)

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD