PUBLICIDAD

S&P 500 y Nasdaq caen presionados por acciones de crecimiento, las de valor suben tras dato empleo

Imagen de archivo de la estación de metro de Wall Street en Nueva York, EEUU.

Escuchar esta nota

Por Shreyashi Sanyal y Devik Jain

15 jul (Reuters) - El S&P 500 y el Nasdaq caían el jueves debido a que un repunte en las acciones de crecimiento perdió fuerza, mientras que las cíclicas sensibles a la economía avanzaban ya que un descenso en las solicitudes semanales de desempleo fortaleció las opiniones sobre una recuperación en el mercado laboral.

* Las acciones de tecnología de mega capitalización, incluidas Apple Inc, Microsoft Corp, Amazon.com, Alphabet Inc y Facebook Inc bajaban entre un 0,7% y un 1,7%.

* Una reciente rotación hacia el sector de crecimiento empujó al S&P 500 y al Nasdaq a registrar máximos históricos en la semana.

* El índice del sector tecnológico del S&P 500 perdía un 0,9% y se encaminaba a romper una racha ganadora de cuatro días. Siete de los 11 principales sectores del S&P cotizaban a la baja, incluidos consumo discrecional y servicios de comunicación.

* "Este cambio hacia el crecimiento en los últimos tiempos es interesante, pero no creo que vaya a durar mucho, hay un gran ajuste para que el valor sobresalga en el día", dijo Josh Wein, gerente de cartera de Hennessy Funds. "Existe este viaje hacia la calidad percibida y hacia la liquidez real".

* Los sectores orientados al valor, como el financiero, el industrial y materiales lideraban las alzas el jueves. El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales por beneficios estatales de desempleo cayeron en 26.000 a un nivel desestacionalizado de 360.000 para la semana al 10 de julio, un mínimo de 16 meses.

* Sin embargo, los inversores han estado temerosos sobre una postura restrictiva de la Reserva Federal antes de lo esperado, en medio de señales de un repunte económico constante.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que confiaba en que los recientes aumentos de precios estuvieran asociados con la reapertura del país después de la pandemia y que se desvanecerían.

* La temporada de ganancias del segundo trimestre comenzó con una nota sólida, con los cuatro bancos más grandes del país, Wells Fargo & Co., Bank of America Corp., Citigroup Inc. y JPMorgan Chase & Co., reportando utilidades combinadas de 33.000 millones de dólares.

* El Promedio Industrial Dow Jones subía un 0,05% a 34.951 unidades; el índice S&P 500 cedía un 0,28%, a 4.361,87 unidades, y el Nasdaq Composite restaba un 0,63%, a 14.552 unidades.

(Reporte de Devik Jain y Shreyashi Sanyal en Bengaluru. Editado en Español por Manuel Farías)

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

La gran batalla

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

08:00

Caballeros del zodiaco, hades

09:30

Dragon ball

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD