Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/12/2022 - 22:08

Internacional

Crisis en Perú: Pedro Castillo podría ser condenado a 20 años de cárcel por rebelión

Castillo fue cesado por los miembros del Parlamento, el mismo día en el que ordenó su desintegro.

Pedro Castillo fue detenido tras intentar disolver el Congreso (Imagen: Ministerio Público de Perú)
Cargando...
Perú

La Fiscalía de Perú confirmó la detención del expresidente Pedro Castillo por el delito de rebelión luego de su intento fallido de disolver el Congreso y posterior destitución. 

El delito de rebelión se encuentra tipificado en el artículo 346 del Código Penal de Perú especifica que quien “se alza en armas para variar la forma de gobierno, deponer al gobierno legalmente constituido o suprimir o modificar el régimen constitucional, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de veinte años, y expatriación”.

 

Castillo, vestido con casaca azul, está acompañado por el exjefe de gabinete Aníbal Torres, uno de sus más cercanos aliados. Se sabe que ya presentó su declaración ante la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. 

Cargando...

"Hay una comisión de un hecho en flagrancia y está en calidad de detenido. Discutiremos si hay elementos para una prisión preventiva. La democracia debe respetarse", declaró Marita Barreto, coordinadora del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder.

La Procuraduría General del Estado de Perú también presentó una denuncia penal en contra del expresidente por la presunta comisión de los delitos de sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Tras el intento de disolución del Congreso, éste destituyó a Castillo por "incapacidad moral" y juramentó en su lugar la vicepresidenta, Dina Boluarte.

A la ceremonia de juramentación acudieron congresistas y otras altas autoridades de los poderes del Estado y de las Fuerzas Armadas.

Cargando...

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...