Donald Trump visitó el centro migratorio situado en los Everglades en medio de un entorno natural con caimanes.
01/07/2025 17:58
Escuchar esta nota
Este martes 1 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró el centro de detención para migrantes conocido como “Alligator Alcatraz”, ubicado en una remota pista de aterrizaje en los Everglades, Florida.
La instalación, construida en una semana, está diseñada para albergar hasta 5.000 personas y forma parte de la estrategia de deportaciones masivas de su administración.
Durante la presentación, Trump declaró: “Los reclusos deberán aprender a huir de un caimán si escapan de prisión”, una afirmación que generó críticas por parte de líderes demócratas, quienes calificaron la medida como una "maniobra política despiadada".
Funcionarios estadounidenses han promovido la apertura del centro publicando imágenes de caimanes con gorras del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en redes sociales.
"Solo hay un camino para entrar y la única salida es un vuelo de ida. Es un lugar aislado y rodeado de fauna peligrosa y un terreno implacable (...) Esta es una forma eficiente y económica de ayudar a llevar a cabo la mayor campaña de deportaciones masivas en la historia de Estados Unidos", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Durante su recorrido, Trump aseguró que el nuevo centro de detención migratoria, podría ser un modelo para futuros proyectos, en tanto, su administración ya planifica la ampliación de la infraestructura, la cual será necesaria para el aumento de las deportaciones.
Los migrantes podrían empezar a llegar poco después de su visita del presidente, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, reforzó el mensaje del gobierno al advertir: “La gente no tiene por qué venir aquí. Si se autodeportan y regresan a casa, pueden regresar legalmente”.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00