Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/09/2022 - 13:11

Internacional

Delfín de un acuario de Arabia Saudita se habría quitado la vida "por estrés"

En pasados días, Mosa se habría quitado la vida golpeando fuertemente su cabeza contra el concreto de un estanque del acuario Fakieh en Jeddah, en Arabia Saudita.

Un delfín en un acuario. Foto referencial
Cargando...
Mundo

El delfín llamada Mosa, que tenía 7 años, murió solo unos meses después de que fuera transportado desde el Acuario Marino de Curazao al Acuario Fakieh en Arabia Saudita.

En junio, cinco jóvenes delfines nariz de botella de Curazao fueron vendidos a Arabia Saudita. La organización de bienestar animal Animal Rights Foundation había acudido a los tribunales para detener la transferencia. Un juez falló a su favor y prohibió el transporte. Sin embargo, Curaçao Sea Aquarium aún envió a los delfines -Serena, Machu, Mosa, Sami y Luna- al Acuario Fakieh, donde los mantuvieron en tanques más pequeños y los obligaron a hacer trucos.

Solo tres meses después, Mosa estrelló su cuerpo a gran velocidad contra una pared y se suicidó. “Estamos conmocionados, pero no sorprendidos. Mantener animales tan grandes e inteligentes en estanques pequeños es una forma horrible de abuso”, dijo Anna Krijger, coordinadora de campaña de Animal Rights, de acuerdo con The Animal Reader.

 

 

 

Los delfines nariz de botella pueden vivir hasta 20 años en la naturaleza. Según Animals Rights, los animales tenían una vida relativamente natural en el Seaquarium, pero se dice que las condiciones en el Fakieh Aquarium eran francamente malas, según el medio Curaçao Chronicle.

Cargando...

“Se sabe que los delfines se automutilan o se quitan la vida en estas condiciones, ya sea consciente o inconscientemente”, agregó Krijger.

Las cuencas son demasiado pequeñas, según la organización de bienestar animal, y los 'predecesores' de los delfines de Curazao murieron prematuramente y en circunstancias cuestionables, probablemente porque la arena del desierto entró en los pulmones.

El Acuario Fakieh en Jeddah aseguró que "la transición de la adolescencia a la madurez sexual" fue la razón por la que el animal ya no quería vivir.

 

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...