Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/08/2022 - 11:29

Internacional

El actor peruano Diego Bertie pierde trágicamente la vida al caer del piso 14 de un edificio

El artista había regresado recientemente a los escenarios gracias a la música y afirmó que tenía muchos proyectos para este año.

Cargando...
Perú

El reconocido actor y cantante peruano Diego Bertie falleció este viernes a los 54 años, tras caer desde lo alto del edificio donde estaba su vivienda, en el distrito de Miraflores, en Lima, Perú.

El intérprete tuvo papeles importantes en las películas bolivianas "El Atraco", de 2004, y "Los Andes no creen en Dios", de 2007.

Según informaron medios locales, Bertie cayó desde el piso 14 de su edificio, a las 4 a.m. aproximadamente. Mario Casaretto, Comandante Territorial de los Bomberos, indicó que el portero del condominio llamó a Emergencias tras escuchar el impacto de la caída. Inmediatamente, paramédicos y bomberos llegaron al lugar para auxiliarlo. Lo encontraron en su cochera, con múltiples fracturas en ambas piernas y espalda. Luego, fue trasladado al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, reportó el portal Infobae.

"A las 4:15 am aproximadamente se recibe una llamada en la central de emergencias del portero y vigilante del edificio. Inmediatamente se le da salida a la ambulancia Miraflores 28, en el lugar ya se encuentra serenazgo y la Policía. Y somos nosotros, a través del personal de bomberos de Miraflores, se le atiende y traslada de manera inmovilizada al hospital Casimiro Ulloa. Es el hospital que en unos minutos debe pasar el comunicado certificando el fallecimiento del actor. Es una triste noticia", dijo Casaretto a TV Perú Noticias.

Posteriormente, el director de Comunicaciones de Hospital Casimiro Ulloa confirmó que Bertie falleció a las 4:28 a.m.  Además, expresaron sus condolencias a los familiares.

Cargando...

"Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 4:10 am ingresó el señor Diego Bertie Brignardello (54), quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de salud confirmando su fallecimiento", informó a través de un comunicado.

Comunicado del hospital Casimiro Ulloa por la muerte de Diego Bertie

Horas después de confirmada su muerte, oficiales de la Policía Nacional llegaron hasta el nosocomio para entrevistar a los médicos que lo atendieron a fin de iniciar una investigación y conocer detalles del accidente que le costó la vida al actor.

RPP Noticias constató que efectivos de criminalística llegaron al hospital Casimiro Ulloa esta mañana y que familiares del actor ingresaron por la puerta de área de pediatría del citado centro hospitalario.

Asimismo, personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), la comisaría de Miraflores y peritos de criminalística llegaron al edificio donde ocurrió la caída para examinar el lugar.

Muchos planes por cumplir

Cargando...

Diego Bertie había regresado hace poco a los escenarios gracias a la música y afirmó que tenía muchos proyectos para este año, reportó el medio RPP Noticias.

"Crear música es un medio para expresarme y contar historias, para desmenuzar cada palabra, cada sonido, y releerlo desde tu verdad más íntima, es en la música en donde yo me siento más vivo que nunca", indicó el artista en junio pasado.

Tras conocer la muerte del artista, el Ministerio de Cultura lamentó, a través del Twitter, el fallecimiento del actor y cantante, "reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos".

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...