PUBLICIDAD

El español Pablo Ibar recibe condena a cadena perpetua por triple asesinato en Estados Unidos

Está en una prisión de Estados Unidos desde 1994 y ha sido juzgado en cuatro ocasiones. Pablo Ibar pasó 16 años en el corredor de la muerte. 

20/04/2023 10:39

Pablo Ibar durante un juicio en Estados Unidos. Efe

Escuchar esta nota

El Tribunal de Apelaciones de Florida confirmó este jueves 20 de abril la cadena perpetua para Pablo Ibar, un ciudadano hispano estadounidense que cumple condena por tres asesinatos que él niega haber cometido.

Pablo Ibar en uno de los juicios. | Giorgio Viera (Zuma Press)

La defensa de Ibar había pedido que se revocara la sentencia, pero el tribunal rechazó esta petición. Ibar ha estado encarcelado en Estados Unidos desde 1994 y ha sido juzgado cuatro veces por los crímenes de Casimir Sucharski, dueño de un club nocturno, y las modelos Marie Rogers y Sharon Anderson.

Pasó 16 años en el corredor de la muerte  

Ibar ha pasado 16 años en el corredor de la muerte, pero en 2016 un tribunal de apelación anuló la sentencia al considerar las pruebas “demasiado endebles”. Posteriormente, su condena a muerte fue sustituida por cadena perpetua. La defensa de Ibar está analizando las posibilidades de recurrir ante el Tribunal Supremo del Estado.

El hispano-estadounidense Pablo Ibar en el tribunal estatal de Florida. GIORGIO VIERA (EFE)

El portavoz de la Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo, Andrés Krakenberger, informó de este fallo y lo calificó de “golpe demoledor”. Krakenberger, junto con el padre y el abogado defensor de Ibar, han estado visitando distintas localidades vascas para seguir recabando apoyos.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

16:00

Amor de familia

17:00

El rey

18:00

El chavo

19:00

El chapulin colorado

19:55

Notivisión

21:00

Uno decide 2026

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD