El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señaló que el centro de salud “es uno de los más importantes no sólo de Ucrania, sino también de Europa”.
08/07/2024 8:53
Escuchar esta nota
Un devastador ataque con misiles rusos azotó la capital ucraniana (Kiev) este lunes 8 de julio, dejando al menos 10 muertos y 35 heridos. Entre las instalaciones afectadas se encuentra el hospital infantil Ojmatdit, uno de los más importantes de Europa, según informaron las autoridades locales.
“Como consecuencia del ataque con misiles en la capital, 10 personas han muerto y 35 han resultado heridas”, escribió la Administración Militar de la Región de Kiev en su canal de Telegram. El alcalde de la ciudad, Vitali Klichkó, confirmó que dos hombres heridos en el ataque fallecieron en el hospital, aunque no se ha aclarado si estos están incluidos en las cifras preliminares.
La situación en el hospital infantil es crítica. Los pacientes están siendo evacuados a otros hospitales municipales mientras los servicios de emergencia trabajan sin descanso para retirar los escombros. Se teme que aún haya personas atrapadas debajo de los restos del edificio. Serguí Popko, jefe de la Administración Militar Regional, informó que cinco niños han sido rescatados y están siendo rehospitalizados.
Zelenski también subrayó la necesidad de que la comunidad internacional responda ante estos crímenes. “Rusia no puede alegar que no sabe hacia dónde vuelan sus misiles. Deben rendir cuentas plenamente por todos sus crímenes: contra las personas, contra los niños, contra la humanidad en general”, declaró.
El ataque no se limitó a Kiev. En Krivói Rog, otro ataque ruso dejó al menos 10 muertos y 41 heridos, según informó el alcalde Oleksandr Vilkul, quien ha decretado un día de luto en la ciudad. Dnipró también fue blanco de misiles, resultando en la muerte de un hombre y seis heridos, uno de ellos en estado grave, según el jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk, Serguí Lysak.
“Las fuerzas rusas lanzaron más de 40 misiles de diversos tipos sobre estas zonas. El mundo entero debe emplearse a fondo para poner fin de una vez a los ataques rusos”, recalcó Zelenski.
El impacto de los misiles sobre Kiev causó daños significativos en varios distritos, afectando un edificio de oficinas, garajes, automóviles y una casa particular, además de provocar incendios en edificios residenciales y locales de una empresa. En el distrito de Solomenski, dos plantas de un edificio resultaron dañadas, cubriendo un área de 1.500 metros cuadrados y resultando en la muerte de siete personas.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
04:57
05:57
06:00
06:30
05:57
00:00
04:57
05:57
06:00
06:30
05:57