PUBLICIDAD

“Me duele el corazón”: El desgarrador intercambio de dos niños tras seis años de crianza

Todo comenzó con una demanda por pensión alimentaria que Ruth interpuso contra su pareja.

29/03/2025 10:36

El desgarrador intercambio de dos niños tras seis años de crianza. FOTO: Tomada de internet.

Escuchar esta nota

El amor no entiende de ADN, pero la justicia sí. Ruth Ciexa y María Chilcón vivieron el momento más doloroso de sus vidas cuando, después de seis años de criar a quienes creían sus hijos, la verdad se impuso: los bebés que llevaron a casa no eran los suyos.

Todo comenzó con una demanda por pensión alimentaria que Ruth interpuso contra su pareja. Él, negándose a asumir la paternidad, solicitó una prueba de ADN, pero el resultado fue impactante: no solo él no era el padre, sino que Ruth tampoco era la madre biológica del niño que criaba.

Las autoridades ordenaron entonces un examen de filiación con los niños nacidos el 24 de diciembre de 2018 en el hospital de Jaén. Así se descubrió el fatídico error: las criaturas fueron cambiadas al nacer por una negligencia del personal.

Para Ruth y María, la noticia fue devastadora. El juez determinó que cada niño debía ser entregado a su madre biológica. “Ambas terminaron desmayándose de solo pensar en separarse de la persona que criaron como suya todos estos años”, informó la periodista Liliana Choy, de Noticias Telemundo.

El día del intercambio, la angustia se hizo visible en cada palabra. “Él no quiere ir, mi otro hijo no quiere quedarse, yo no sé cómo ser”, lloró María Chilcón. Por su parte, Ruth intentaba explicarle a su pequeño lo inevitable: “Le ha dicho: ‘Tú tienes tu mamá, tu mamita verdadera, tú tienes que ir con tu mamá’”.

María recuerda que el día del parto supo que algo estaba mal. “Yo le dije a la enfermera: ‘Este no es mi hijo, no es mi hijo’. Y ella todavía me dijo: ‘Señora, usted está loca, este es su niño’”, reveló entre lágrimas.

“Me duele el corazón”, agregó.

Para mitigar el impacto emocional, se ha dispuesto terapia psicológica para las madres y los niños, además de un régimen de visitas semanales para que ambos pequeños puedan adaptarse gradualmente a su verdadera familia. Sin embargo, el daño ya está hecho.

Mientras los abogados de las mujeres preparan una demanda contra el hospital, la institución se ha deslindado de responsabilidad, argumentando que el error ocurrió durante otra administración.

El drama de estas madres nos recuerda que la sangre no siempre define el amor. Pero cuando la verdad golpea, hay dolores que ni el tiempo puede reparar.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

La gran batalla

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

08:00

Caballeros del zodiaco, hades

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD