Hoover fue ingresado al hospital tras sufrir una sobredosis de drogas. Los médicos, tras evaluar su condición, determinaron que estaba en un estado irreversible.
19/10/2024 10:25
Escuchar esta nota
En un impactante hecho, Thomas Hoover, un hombre de 36 años, despertó de lo que había sido declarado como muerte cerebral en el momento en que los médicos se preparaban para realizar la extracción de sus órganos para trasplante. El insólito incidente ocurrió en octubre de 2021 en el Baptist Health Richmond, en Kentucky, pero los detalles inquietantes han salido a la luz recientemente gracias a un informe de una empleada de la organización que coordinó el trasplante.
Hoover fue ingresado al hospital tras sufrir una sobredosis de drogas. Los médicos, tras evaluar su condición, determinaron que estaba en un estado irreversible. Sin embargo, su hermana, Donna Rhorer, expresó su alarma al notar que, mientras lo trasladaban a la sala de operaciones, parecía abrir los ojos y observar su entorno. “Fue como si fuera su manera de hacernos saber […] ‘Hola, todavía estoy aquí’”, comentó Rhorer a NPR.
A pesar de las preocupaciones de la familia, el personal médico afirmó que tales movimientos eran simples reflejos involuntarios. Sin embargo, la angustia de la hermana se transformó en pánico cuando, dentro del quirófano, Hoover comenzó a moverse y a llorar, lo que llevó a los cirujanos a rehusar proceder con la extracción.
La controversia ha suscitado investigaciones por parte del fiscal general de Kentucky y la Administración de Recursos y Servicios de Salud de EE. UU. “Incidentes como este son alarmantes y queremos que se informe y evalúe adecuadamente”, afirmó Dorrie Dils, presidenta de la Asociación de Organizaciones de Obtención de Órganos.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00