Un expolicía planeó el feminicidio de su esposa.
02/05/2025 13:31
Escuchar esta nota
Gustavo Cardozo (37), exsuboficial de la Policía de Misiones (Argentina), está acusado de asesinar brutalmente a su esposa Soledad Machuca (35). El caso ha estremecido a toda una comunidad, quienes reaccionaron indignados.
Días antes del crimen, Cardozo buscó en su celular: “¿Cuál es la pena para un femicidio?”. La secuencia del horror comenzó el 25 de febrero, cuando llamó al 911 para decir que su pareja se había descompensado. Intentó simular una muerte accidental.
La autopsia reveló una realidad brutal: Soledad murió por asfixia mecánica con ruptura cervical, y presentaba fuertes golpes en la cabeza, estómago, brazos y arañazos en la espalda. La escena fue manipulada, “Fue lavada con cloro”, denunció Nancy Jara, abogada de la familia.
El imputado, que aún tenía sangre de Soledad en su ropa, intentó borrar rastros. Su historial en internet y la limpieza posterior refuerzan la hipótesis de femicidio premeditado.
La justicia lo imputó por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio. La querella pedirá la pena máxima. La familia, aún sin poder hacer el duelo, busca respuestas: “Fue una muerte cruel. Solo queremos que pague el que tiene que pagar”.
Mira la programación en Red Uno Play
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30