PUBLICIDAD

Video: “¡No me hicieron caso!”, protestó la madre de Sheyla al encontrar a su hija sin vida

La madre rogó por ayuda policial para encontrar a su hija, pero nunca la recibió, ahora llora la pérdida de su hija.

26/11/2024 12:15

Video: “¡No me hicieron caso!”, dijo la madre de Sheyla al encontrar a su hija sin vida. Foto: RR.SS.
Perú

Escuchar esta nota

El caso de Sheyla Mayumi Cóndor Torres, una joven de 26 años víctima de feminicidio en Perú, ha conmocionado al país. Todo inició con su desaparición y hallazgo de su cuerpo desmembrado.

El crimen refleja el horror que vivió a manos de su agresor, Sheyla desapareció el pasado miércoles 13 de noviembre al salid de su casa en Santa Anita, Lima. Tenía como destino el restaurante donde trabajaba.

Sheyla nunca llegó a su trabajo, su familia reportó el hecho de forma inmediata, sin embargo, los agentes a cargo del hecho minimizaron los hechos, indicando que la joven era mayor de edad, les dijeron “seguramente regresará pronto”.

Al ver la nula respuesta de los uniformados, la madre de Mayumi, Elsa Torres Vivanco, inició la búsqueda de su hija. Dos días después, un amigo de Sheyla descubrió en su computadora mensajes de WhatsApp con Darwin Condori Antezana, un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien la había invitado a su casa en Comas.

Una cámara de seguridad del condominio Las Praderas mostró a la joven de 26 años, ingresando al lugar junto al oficial Condori, cargando a un perro de color blanco, fue la última vez que se la vio con vida.

 

A pesar de presentar estas pruebas, en la comisaría de Santa Luzmila, indicaron que había pruebas insuficientes. Fue el domingo 17 de noviembre que vecinos del suboficial reportaron un olor insoportable que emana del departamento.

Cuando personal policial ingresó encontró los restos de la víctima, descuartizados, estaban en una maleta y en un paquete en el baño. Condori escapó tras ser alertado por una llamada, pero fue encontrado muerto en un hostal.

Sin embargo, su muerte ha despertado sospechas sobre un posible encubrimiento para evitar nuevas investigaciones. Condori tenía antecedentes de denuncias por violencia sexual. En 2023, tres mujeres lo acusaron de haberlas dopado y abusado junto con otro policía. Pese a la gravedad de las acusaciones, solo estuvo detenido semanas antes de retomar sus funciones.

“No me hicieron caso. Quizá hubiera encontrado a mi hija con vida si me hubieran escuchado desde el primer momento”, declaró la madre de Sheyla con llanto desconsolado.

 

El Ministerio del Interior ha prohibido rendir honores a Condori y anunció una revisión interna.

Imágenes sensibles:

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

05:55

El mañanero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

PUBLICIDAD