Un turista grabó sin saberlo el inicio de un ataque terrorista mientras hacía tirolesa en Pahalgam (India) el 22 de abril.
30/04/2025 10:04
Escuchar esta nota
Lo que prometía ser una experiencia inolvidable se convirtió en una tragedia masiva. Un turista indio captó accidentalmente el inicio de un ataque terrorista mientras descendía en tirolesa en Baisaran, un pintoresco valle de la región de Jamnu y Cachemira conocido como la “mini Suiza” de la India.
El atentado, ocurrido el pasado 22 de abril, dejó al menos 26 muertos, entre ellos 25 turistas (24 de nacionalidad india y uno nepalí), y un residente local. El impactante video, difundido en las últimas horas, fue grabado por Rishi Bhatt, un visitante entusiasta que filmaba su descenso en tirolesa.
Ajeno a lo que ocurría bajo sus pies, la grabación muestra cómo personas comienzan a correr despavoridas mientras se escuchan detonaciones. Segundos después, un turista cae desplomado tras recibir un disparo.
Bhatt relató a medios locales que no fue consciente del caos hasta que tocó tierra. “Estaba tan emocionado por la experiencia que no escuché nada hasta que bajé. Vi gente corriendo, gritando, heridos por todos lados”, declaró al diario ANI News.
El ataque ocurrió en una zona turística muy concurrida. Testigos describieron escenas de pánico, con familias buscando refugio entre los árboles y soldados desplegados entre la multitud. Según autoridades locales, el Ejército indio respondió en menos de media hora, evitando que el número de víctimas fuera aún mayor.
Estas las imágenes:
Mira la programación en Red Uno Play
05:55
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
05:55
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00