Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/08/2022 - 09:01

Nacional

Arias valora que presidente Arce dejó de hablar de “golpe” en su mensaje de 6 de agosto

El burgomaestre puntualizó que nunca hubo golpe y recordó que no existe fecha  para la realización del censo en el país.

Cargando...
La Paz, Bolivia

El alcalde Iván Arias valoró este sábado que el presidente Luis Arce dejó de hablar de “golpe de Estado”, en su discurso por los 197 años de la independencia de Bolivia, que además de que nunca hubo tal para el burgomaestre es un avance a la reconciliación.

“Yo valoro que el Presidente (Arce) haya dejado de hablar y echar la culpa al supuesto golpe de Estado, que nunca hubo y que ya se ha develado, y que más bien mire hacia adelante y miremos todos los bolivianos hacia adelante”, dijo el alcalde de La Paz a los periodistas en El Montículo.

En los más de 50 minutos de su mensaje a la nación, Arce se refirió a la historia de la independencia y sus héroes, al gobierno de Evo Morales, al periodo de transición, a la situación de la economía y denunció presuntos intentos de desestabilización.

“Me alegra que por primera vez el Presidente (Arce) no haya hablado de golpe, lo cual ya es un gran avance en la reconciliación”, dijo el alcalde Arias.

Alcalde se refiere a mensaje. (Foto Min. Comunicación).

Respecto a supuestos actos que buscan la desestabilización del gobierno de Arce, el alcalde de La Paz dijo que se pretende echar los errores a otros cuando lo que sí podría “desestabilizar” es la inseguridad jurídica, el narcotráfico y la falta de diálogo.

“Siempre andamos queriendo echar la culpa a otros de nuestros errores, lo que más nos desestabiliza es la inseguridad jurídica, el narcotráfico que está campeando en todas partes y lo que nos desestabiliza es la falta de diálogo, sentarse en la mesa”, dijo.

En la Casa de la Libertad, en Sucre, donde el primer mandatario emitió su mensaje a la nación no se refirió a la realización del censo, pero la oposición coreaba: “¡Censo ya!”, estribillo repetido durante la sesión de honor.

Cargando...

Arias también dijo que no hay fecha para la realización del censo en el país. Recordó que después de la reunión de alcaldes de capitales y de El Alto con el presidente Arce, se acordó que el día, mes y año serán determinados después que el Instituto Nacional de Estadística (INE) exponga sus argumentos para realizar el 2024 y escuche a los municipios las razones para efectuar en el primer semestre del 2023 y con base a información oficial.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...