Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/08/2022 - 13:00

Nacional

Arce destaca logros económicos y advierte intereses para desestabilizar su Gobierno

La mañana de este sábado el presidente del Estado, Luis Arce brindó su mensaje en el marco de los 197 aniversario de independencia de Bolivia.

Cargando...

La mañana de este sábado el presidente del Estado, Luis Arce brindó su mensaje en el marco de los 197 aniversario de independencia de Bolivia. La primera autoridad destacó el modelo económico social que se aplica actualmente en el país y el aporte de las mujeres y hombres originarios.

“Hoy rendimos homenaje al pueblo boliviano que desde la colonia protagonizo las luchas por libertad y la soberanía de Bolivia. Honor y gloria por las heroínas y héroes de nuestra amada patria”, destacó el primer mandatario en un discurso que duro poco más de 50 minutos.

El presidente enfocó su mensaje en los logros económicos destacando el bajo nivel inflacionario que a julio llegó al 1,6%.

También indicó que asumió el poder con una triple crisis: política, económica y de salud, y que ahora se puede decir que Bolivia está superando ello, tras una “nefasta gestión” y un “pésimo manejo económico” en 2020.

Cargando...

Dijo que se ha alcanzado un superávit de 1.220 millones de dólares que se explica en un crecimiento de las exportaciones impulsadas por la industria manufacturara, principalmente.

Arce indicó que se tiene previsto destinar, en una primera fase $us 35 millones para el proyecto de riego que beneficiará a 47 municipios y productores. Mientras que en una segunda etapa se destinará $us 500 millones para un riego tecnificado, es decir la construcción de represas, embalses y recuperación de cuencas.

De igual manera, advirtió que "hay intereses internos y externos para desestabilizar nuestro Gobierno democraticamente electo" y dijo que estas 'dificultades' serán enfrentadas con la unidad del pueblo boliviano.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...