Aseguran que asumirán medidas de presión de no ser atendidas las demandas.
05/06/2022 16:05
Escuchar esta nota
Los dirigentes del transporte del Trópico de Cochabamba amenazaron con iniciar medidas de presión, si el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo no es destituido por el presidente Luis Arce. Demandaron una reunión con el presidente para hacer conocer sus demandas.
“Yo quiero pedir a este ampliado y a nuestros diputados, a nuestros ejecutivos, que se gestione una reunión con el hermano Lucho (Arce) y las seis federaciones para que venga y en frente y pedir el cambio del ministro. De no ser así quiero decir a todos, si hay que movilizarnos para sacar a este ministro, si nos autorizan lo vamos a hacer compañeros”, advirtió el ejecutivo del transporte libre del chapare, Francisco Córdova.
Las declaraciones fueron realizadas en el ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el pasado viernes 4 de junio en Lauca Ñ, en el que participó el expresidente Evo Morales, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y diputados del Movimiento al Socialismo (MAS).
Una de las conclusiones fue pedir explicaciones al Presidente del por qué el ministro de Gobierno tiene apoyo de las bancadas de oposición para salir airoso de la interpelación que presentaron los legisladores de El Alto. En el mismo ampliado, al menos tres dirigentes cocaleros cuestionaron el trabajo de Del Castillo, incluso la falta de unidad en la bancada de diputados y senadores del instrumento político para no censurar al ministro de Gobierno.
El martes, el Ministro de Gobierno fue interpelado a solicitud de dos diputados por la falta de seguridad en El Alto. La autoridad logró conservar el puesto luego que 77 legisladores de 145 asistentes votaron por no censurarlo.
Al concluir el encuentro Morales pidió explicaciones al jefe de Estado del por qué este recibió apoyo de los opositores en la interpelación del martes pasado.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55