Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.71

|

real

5.57

Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/05/2019 - 04:11

Deportes

¡Bolívar campeón del Torneo Apertura 2019!

Con este triunfo la academia paceña sumó 54 puntos y consiguió su título número 23. El partido acabó a los 89' porque los barras albiverdes lanzaron petardos a la cancha. 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Merecido campeonato. Bolívar se consagró campeón del Torneo Apertura 2019, luego de imponerse por 1-2 frente a Oriente Petrolero la noche del jueves en el estadio Tahuichi Aguilera. 

La corona codiciada llegó para los celestes a dos fechas del final, ya que con el triunfo obtenido en suelo cruceño sumó 54 puntos, siendo inalcanzable en la tabla de posiciones.  

Con dominio en general del partido y con la gran actuación del goleador argentino Marcos Riquelme, autor de los dos goles celestes, la academia paceña fue superior a los verdolagas que pretendían lavar su imagen ante la dolorosa derrota sufrida en el clásico cruceño. El partido terminó a los 89’ porque los ‘barras’ albiverdes lanzaron petardos sobre el arquero Said Mustafá. 

 

A pesar de salir de atrás en la tabla, Bolívar tuvo por demás motivos para festejar su corona número 23 en la división profesional. Los partidos de visitantes fueron valiosos para que ante el duelo frente a Oriente dependan de sí mismos y puedan ganar para gritar campeones, y así lo hicieron. 

Cargando...

Los tantos para la 'acade' llegaron a través de Riquelme, a los 39' y 70', donde en ambas jugadas se anticipó a Ronald Raldes. El descuento para los albiverdes fue por medio de Julio César Pérez (77') que tras un despeje del portero Mustafá aprovechó el balón que le llegó a los pies para rematar rasante y decretar el primer tanto.

 

Cuando los dirigidos por Soria contra golpeaban para conseguir el empate el cotejo tuvo que detenerse por los bombazos que lanzaron las barras bravas sobre el arquero celeste. El juez José Jordán no dudó de estas acciones antideportivas y fuera de sí para finalizar el encuentro a los 89' minutos, y desatar la algarabía celeste. 

El partido tuvo muchos amonestados, Gustavo Olguin, Marcos Riquelme, Luis Gutiérrez, Juan Carlos Arce, Cleider Alzate, Leonel Justiniano, Cleider Alzate y Erwin Saavedra. Alzate fue expulsado del partido. 

Cargando...

El equipo dirigido por Mauricio Soria dispuso en campo una formación 5 - 3 - 2 con Rómel Quiñónez (1) en el arco; Carlos Áñez (6), Gustavo Olguin (20), Ronald Raldes (16), Mario Cuéllar (5) y Julio César Pérez (21) en defensa; John Garcia (15), Cleider Alzate (7) y Norberto Palmieri (8) en el medio; y Mauricio Sperduti (14) y José Castillo (18) en la delantera.

Por su parte, los dirigidos por César Vigevani se plantaron con una estrategia 4 - 4 - 2 con Saidt Mustafá (1) bajo los tres palos; JeanCartagena (30), Luis Gutiérrez (5), Mauricio Prieto (3), HernánRodríguez (24) en defensa; Carlos Gómez (32), Leonel Justiniano (23), Erwin Saavedra (26) y JuanCallejón (15) en la mitad de cancha; con Marcos Riquelme (9) y Juan Carlos Arce (17) en la delantera.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...