Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.81

|

real

5.34

Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/04/2019 - 18:32

Comunidad

“Día del peatón y la bicicleta” un día sin contaminación en la llajta

Es la primera versión del año que se desarrollará este domingo 7 de abril, iniciará a las 9:00 hasta las 18:00.

Cochabamba

Mañana se vivirá el primer “Día del Peatón y la Bicicleta” de este 2019, tiene previsto iniciar desde las 9:00 hasta las 18:00, el objetivo es reducir la contaminación en el departamento.

Para tal labor la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) instalará basureros diferenciados, jaulas para botellas plásticas, 30 tachos de basura y 7 ecopuntos, con la intención que la población no deje su basura en la calle y podamos vivir una jornada totalmente ecológica.

No pueden faltar en esta jornada los personajes como "Súper Emsa" quién aseguró estar dispuesto a luchar contra la basura y contaminación, así que recuerda depositar “la basura en su lugar” no vayas a actuar como “Don Cochinón”, otro personaje que está dispuesto a inundar la ciudad con basura.

A estas actividades didácticas se suman 6 zonas verdes de la alcaldía: en el centro, sud y norte de la ciudad, donde se podrán reparar bicicletas de forma gratuita, recibiendo la ayuda de funcionarios.

Cargando...

Dirección de Género y Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) presentará juegos recreativos para la prevención de violencia a la mujer. Anunciaron demostraciones junto a una agrupación de skaters femeninas bajo el lema “Si te caes levántate”, en la plazuela Colón.

La alcaldía anunció que se repartirán 8.000 manillas para evitar el extravío de menores, la Policía será replegada para realizar los controles en toda la ciudad, los uniformados detendrán a vehículos y motocicletas que infrinjan la norma.

“Los ciudadanos consideran que sólo es restricción para vehículos de cuatro ruedas, también está restringido la circulación de motocicletas, los infractores en el lugar que sean sorprendidos serán conducidos a tránsito y permanecerán en el lugar hasta que concluya esta actividad del día del peatón” remarcó Cnl. Raúl Grandy, Cmdte. de la policía.

Cargando...

En esta jornada está prohibida la ingesta y comercialización de bebidas alcohólicas, también recordaron a los ciclistas que deben circular en el sentido de las vías, no ir en contra ruta, para evitar accidentes.

Comentarios
Cargando...