Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

28/08/2019 - 08:24

El mañanero

'Evo es el culpable', aprobó una ley que dejó 'quemar' la Chiquitania

Carlos Mesa se pronuncia por los incendios en la Chiquitania.

Cargando...

Una de las peores catástrofes ambientales sacudió la zona de la Chiquitania de Santa Cruz, según reportes preliminares, el fuego arrasó aproximadamente un millón de hectáreas de bosques, reservas forestales, cultivos y pastizales.

Al respecto el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa señaló en una entrevista exclusiva con El Mañanero que se trata de un desastre nacional, pues la Chiquitania representaba un área importante para la flora y fauna del país.

“Hay una responsabilidad que no se puede dejar de lado, el culpable de estos hechos es el presidente Evo Morales, y esto tiene que ver con acciones legislativas que se llevaron adelante dando la posibilidad que una zona de uso forestal permanente sea utilizada para ‘chaqueos controlados, rompiendo la lógica de lo que es una preservación ambiental", resumió Mesa.

Los incendios en la Chiquitania han generado daños irreparables en la fauna y flora de especies endémicas del sector aún no cuantificadas.

Cargando...

Por otro lado, la jornada de ayer en su 2da visita el presidente evo morales declaro pausa ecológica en la zona de Roboré y con equipo contra fuego el presidente ingreso a una comunidad perteneciente a Roboré trabajando en el lugar para apagar las llamas con ministros que lo acompañaron.

Comentarios
Cargando...