Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/03/2019 - 17:00

Nacionales

“Mamá Julia” permanece internada por problemas de salud

Está internada el 27 de febrero en el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés, en Cochabamba.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La mujer más longeva de Bolivia, Julia Flores Colque conocida como “Mamá Julia”, de 118 años, permanece internada en el Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, donde es atendida por cálculos biliares y una neumonía basal.

Para tratar este mal, requiere una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (ERCP), su estancia en el “Gastro” dependerá de su respuesta al los tratamientos.

Sus dos sobrinas nietas, Agustina Berna Flores y Rosa Lucas se encuentran pendientes de las indicaciones médicas.

“Todavía se debe compensar de los problemas que tiene, como la neumonía basal y a nivel cardiaco tiene una arritmia, por la edad obviamente. Luego trataremos el problema digestivo, cálculos en los conductos biliares, que deben ser sacados, pero ahora no hay condiciones, es muy riesgoso hacerlo en este momento, por su estado general, edad y problemas cardiacos”, informaron desde el Instituto Gastroenterológico.

Cargando...

Una vez superada esta etapa después de los análisis, se le practicará el procedimiento por endoscopía, para quitarle las piedras de la vesícula. Este fin de semana “Mamá Julia” podría ser sometida a este procedimiento.

El Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (Sspam) cubrirá parte del tratamiento, en el hospital adelantaron que existen algunos medicamentos que los familiares tendrán que conseguir, lo que preocupa a sus familiares.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...