Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/02/2019 - 12:30

Requiere una cirugía

Mamá Julia, la mujer más longeva del país esta delicada de salud

Julia Flores Colque a sus 118 años tiene malestares en el cuerpo y  se queja de dolores constantes.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Visitamos a Julia Flores Colque, la mujer de 118 años, considerada la más longeva del país, pero no estaba como siempre, sentada en el patio de su casa o debajo del árbol de higo, en Sacaba, sino que esta vez estaba postrada en una cama ante la mirada preocupada de sus familiares.

No es para menos, a “Mamá Julia” los años le están pasando factura y las dolencias propias de su edad aparecen, pues fue diagnosticada con cálculos biliares, requiriendo con urgencia una cirugía laparoscópica, pero debido a su avanzada edad representa un gran riesgo.

Este lunes funcionarios de la Alcaldía de Sacaba entregaron como donativo una cama hospitalaria para mejorar las condiciones de Mama Julia además de comprometerse a donar dinero para cubrir los gastos médicos de medicinas e insumos de la ancianita.

“Sentía dolor de estómago por esa razón la llevaron al médico, y nos dijeron que tiene piedras en su vesícula, ha estado delicada mayormente está dormida, ni siquiera sale al patio como antes” contó una de sus sobrinas.

Hace seis días salió del hospital, está al cuidado de sus familiares en su cuarto de adobe, ante el temor de su partida, la familia de Julia Flores ruega ayuda para poder brindarle una atención digna en su casa, ella requiere una cama hospitalaria.

Cargando...

“Mamá Julia” camina muy poco con la ayuda de un bastón, toca poco la flauta y ya no puede interpretar las dulces melodías con su charango.

Nació el año 1900 en Japo, un poblado cercano al municipio de San Pedro de Buena Vista en la provincia Charcas del departamento de Potosí, ahora poco a poco va apagándose su luz, ante el olvido de muchos y el recuerdo de otros.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...