Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

45.01

|

real

4.09

x

EN VIVO

15/05/2019 - 18:24

Era su pareja

“No fue por violación, mataron a mi hermano por dinero”

Los hermanos de Carlos Pimentel el peruano asesinado y quemado por su hijastra aseguran que no era el padrastro sino la pareja sentimental de la menor de 16 años.

Cochabamba, Bolivia

El cuerpo de Carlos Pimentel, de 55 años, presunto padrastro de la menor de 16 años, permanecía en la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). El hombre fue apuñalado y quemado por su hijastra, quien lo acusó de violarla en reiteradas oportunidades.

Los familiares de Pimentel llegaron al departamento para reclamar su cuerpo, que fue encontrado en la población de Tiraque en un botadero, señalaron que el motivo para el asesinato son temas económicos.

“Cuando tenía 14 años tenían una relación de enamorados, de pareja posteriormente, mi hermano pagó todo el estudio del colegio “La Salle” en Killabamba, posteriormente acá la ha traído para que estudie” declaró Jheny Flora Pimentel, hermana de Carlos.

El abogado de la familia Pimentel indicó que la madre de la menor se encuentra con detención preventiva, al igual que el enamorado de la menor, que la ayudó a arrojar el cadáver del padrastro en Tiraque, fue imputado por el delito de encubrimiento y lo enviaron a la cárcel de San Sebastián varones.

“En este momento estamos presentando la denuncia formal contra cuatro personas, incluido el padre de la menor, porque los hermanos identificaron plenamente a la supuesta enamorada o pareja del occiso y señalan como autora material e intelectual de este hecho a la señora Alejandra madre de la adolescente” indicó el abogado Juan Carlos Montaño.

El proceso es investigado con los nuevos datos aportados por los hermanos de Carlos Pimentel.

“El móvil es dinero, no es violación porque era su pareja, nosotros vamos a demostrar, traeremos testigos aquí (…) existe mucha contradicción” añadió Flora.