Una llamada anónima habría alertado a la policía del viaje de Palacios.
08/01/2020 12:55
Escuchar esta nota
María Palacios, quien fue aprehendida con 100.000 dólares en el aeropuerto de la ciudad de El Alto, negó tener vínculos con el exministro Juan Ramón Quintana.
“Yo no tengo nada con Juan Ramón Quintana, un año he estado sin trabajo por culpa del MAS también me han pedido que yo sea militante y por eso yo he renunciado al Ministerio de Trabajo”, aseveró.
Palacios afirmó que el dinero era trasladado para pagar sueldos a auditores y afirmó que “fue un error" no declarar el dinero.
“PDVSA Argentina y PDVSA Bolivia y PDVSA tiene varias empresas para pagar sueldos, viáticos y hotel de las personas que están trabajando allá porque somos auditores tengo un informe de auditoría incluso están las planillas en mis folders, están planillas de sueldos, planillas de viáticos y de consultores, yo he dicho que la Aduana no me iba a entender para que estaba llevando”, declaró.
La mujer fue aprehendida por portar 100.000 dólares a la Argentina que no fueron declarados y con relación al caso el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen de El Alto (FELCC) aseguró que se realizan las investigaciones correspondientes.
“Alega de que esta cantidad de dinero es de la empresa PDVSA que estaba destinada a cancelar sueldos pero esto tenemos que corroborar con la misma empresa”, señaló Douglas Uzquiano.
La autoridad policial aseguró que una llamada anónima habría alertado a la policía del viaje de Palacios.
“No existía una denuncia solamente una información”, aseveró Uzquiano.
Palacios viajaba sola y según datos colectados por las autoridades policiales desde hace años trabajaba en entidades públicas.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55